Overwatch 2 revela que las skins legendarias de la OWL serán más caras

Un periodista notó en la beta de Overwatch 2 que los aspectos eran ligeramente más costosos que en su predecesor.

Overwatch 2 revela que las skins legendarias de la OWL serán más caras

Overwatch 2 ha estado en boca de la gran base de jugadores luego de que Blizzard anunciara con platillo y bombo esta entrega en desarrollo, para la que tiene muchos planes. Desde luego, no todos los cambios que ha traído consigo la versión beta, que ya pudo ser probada recientemente por los fans, han sido beneficiosos para estos.

overwatch-2-cambios-skins-coste-elevado

El realismo de Overwatch 2

Quizá convenga mencionar que uno de los puntos más fuertes del shooter es que ha presentado grandes mejoras en cuanto a sus gráficos, teniendo en cuenta que a Overwatch -su predecesor- ya se le había considerado innovador para el 2016, año en que se lanzó. De hecho, los paisajes que la franquicia mostró incialmente llamaron cuantiosamente la atención de sus fans debido a que los desarrolladores se concentraron en darle cierto realismo a los escenarios. Entre ellos pudimos ver llamativas imágenes de ciudades importantes -y, como era de esperar, referentes de la cultura popular-, mientras que los detalles de la iluminación les daban un mejor aspecto; incluso esto último jugó a favor de la accesibilidad para los usuarios, ya que no sólo habría un enfoque más minucioso del fondo durante la batalla, sino que aumentaría o disminuiría el nivel según fuera de día o de noche.

Aunque Overwatch merece su respectivo mérito por otorgarle una experiencia visual mucho más trabajada, no todo han sido aspectos positivos. Y con esto último nos referimos a los héroes, quienes también tuvieron su propia evolución. Del mismo modo, era la oportunidad perfecta para darles mayor relieve a los personajes más emblemáticos de Overwatch. Sin embargo, Blizzard cometió graves errores con héroes como Mercy, quien tuvo muchas críticas por parte de los jugadores por considerársele poco accesible y con habilidades que la entorpecían, lejos de suponer un apoyo en los equipos de combate como la compañía había afirmado.

Por fortuna, parece que Blizzard se ha puesto en marcha para seguir muchas de las observaciones de sus fans, pero esto podría implicar también un cambio para sus bolsillos.

Los precios de Overwatch 2 aumentaron en relación con el juego original

Como ya mencionamos, hubo una serie de cambios tanto positivos como negativos en Overwatch 2 y los aspectos de la Liga Overwatch parecen haber aumentado, lo cual supone algo no tan bueno para los jugadores. Dichos aspectos utilizan una moneda específica del juego que sólo se obtienen a través de la compra en la tienda o en interacciones con la Liga Overwatch.

Los tokens de la Liga Overwatch (OWL) pueden ganarse viendo horas de partidos de la Liga Overwatch en directo, con un saldo de 5 tokens por hora vista. Así pues, recientemente, "Pick 'Ems", un concurso que les permite a los fans predecir los resultados de los partidos para obtener recompensas, ha comenzado a ofrecer Fichas OWL como recompensa por elegir el ganador correcto de un juego. Los aficionados pueden recibir 3 fichas OWL por cada predicción acertada. Pero ahora tendrán que conseguir las Fichas OWL en la tienda si quieren comprar aspectos.

overwatch-2-coste-elevado-1-

Entre tantas novedades de Overwatch 2, en el Acceso Anticipado esto pareció pasar completamente desapercibido, excepto por un periodista, quien señaló este importante cambio el free-to-play de Blizzard. Kris Holt, de Forbes, señaló que el coste para desbloquear una de las apariencias de la Liga Overwatch ciertamente aumentó. El aspecto en cuestión, Happi Genji -creado para el Torneo de Verano- tenía un precio de 200 fichas, pero ahora pasó a 300.

Por otro lado, las apariencias de equipo de la OWL ya no cuestan 100, sino 150. Así que este periodista se puso en contacto con un portavoz de Blizzard, quien le confirmó que el precio de la tienda del juego por 100 fichas de la OWL pasará de 5 a 6 dólares. Para que entiendas mejor, si un jugador de Overwatch 2 tiene el interés de portar en el futuro un aspecto legendario de la OWL , pero no ha ganado las fichas gratuitas por observar los partidos, no es fan de la liga y tampoco ha participado en Pick 'Ems, tendrá que pagar un total de 18 dólares para conseguir las 300 fichas que se necesitan para comprarlo.

Probablemente los fans de la OWL que suelen ver los partidos en directo no notarán este cambio de precio, sobre todo si poseen un bankroll de fichas de la OWL gracias a conseguirlas de todas las maneras posibles; e incluso, si son jugadores veteranos, puede que tengan ya todas las skins de los equipos. Pero el aumento en el coste afecta directamente a aquellos que recién comienzan a jugar Overwatch y no hay ninguna garantía de que el sistema de recompensas del free-to-play se mantenga en la siguiente temporada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti