Overwatch tiene una magia especial para las relaciones lésbicas

Overwatch tiene una magia especial para las relaciones lésbicas

Desde que Overwatch saliera a la venta, su fandom no ha parado de crear contenido de todo tipo y color. Y aunque sea de todo tipo y color, predomina uno en particular. Una gran parte de los fanarts que los seguidores de Overwatch crean giran en torno a los personajes femeninos, entre las que perfectamente puede haber relaciones románticas.

Overwatch tiene una magia especial para las relaciones lésbicas

El conocido como slash, una relación romántica ficticia entre personajes del mismo sexo, ficticios también, es tan antiguo como los primeros fandom creados. Desde siempre, multitud de personas han creado contenido, en diversas plataformas, que se adhería a esta regla y, en general, predominaba la relación hombre/hombre, dejando las relaciones mujer/mujer en un segundo plano, muy atrás en su porcentaje.

Una de las razones por las que esto pasa es la escasa visibilidad femenina en grandes producciones, ya sean serie, videojuegos o películas. Las compañías tienden a poner personajes masculinos como los protagonistas indiscutibles, y esto se ve reflejado dentro del fandom, en el que, predominantemente las fans crean contenido en el que podemos ver a esos protagonistas enamorándose y teniendo relaciones más o menos románticas o explícitas.

¿Qué pasaba con las parejas femeninas ficticias? Simplemente carecían de personajes atractivos, y no hablo físicamente, para germinar. Esto está obviamente cambiando, y Overwatch es solo uno de los ejemplos. Hasta ahora, en los productos de ficción, fueran películas, juegos o series, el personaje femenino de turno, en la mayor parte de las ocasiones, no en todas, existía por y para el personaje masculino. No había relación con otros personajes femeninos, menos aún una relación romántica. Vivían encasilladas a esa única opción. Pero eso está cambiando.

Con la entrada de Overwatch,y todos sus maravillosos personajes femeninos (nueve, en total de los 22 héroes disponibles), una parte del fandom ha despertado, una parte que estaba deseando tener personajes femeninos importantes para poder “jugar” con ellos, crear historias románticas en las que, por ejemplo Tracer y Widowmaker se enamoraran perdidamente la una de la otra.- tal y como podemos leer en Kotaku Cada mujer en Overwatch es diferente, no son un calco la una de la otra. Tienen diferentes personalidades, diferentes motivaciones y lo que también es muy importante recalcar, diferentes físicos que visibilizan la gran diversidad que hay en el mundo y que tanto se necesita. Puedes ver las imágenes en las siguiente páginas, además de más particularidades de este movimiento.

[https://hattersarts.tumblr.com/post/145125807220/i-got-itchy-with-the-lack-of-drawing-so-i-let](https://hattersarts.tumblr.com/post/145125807220/i-got-itchy-with-the-lack-of-drawing-so-i-let)

Esto, sumado a la intrahistoria del juego, también conocida como lore, últimamente, que hace que cada personaje tenga un mundo interior muy rico, logra lo que hasta ahora muy pocas franquicias han conseguido: crear personajes femeninos creíbles que se prestan a la perfección para dar rienda suelta a la imaginación del fandom. Como cada personaje es diferente a su manera, los fans pueden explorar cada personalidad, buscar la química entre los personajes, crear parejas increíbles. Todo gracias a la buena representación de la mujer.

Parejas o “ ships”, como se conocen dentro del fandom, como Zarmei (Zarya y Mei), que dentro del juego apenas se dirigen la palabra pero entre los fans es toda una sensación; WidowTracer (Widowmaker y Tracer), que se intuye gracias al vídeo de presentación de Widowmaker; o PharMercy (Pharah y Mercy), que también es una de las parejas más populares, son posibles gracias a la profundidad y la complejidad de todas estas mujeres, todas diferentes y todas hermosas.

[https://beroberos.tumblr.com/post/148898684598](https://beroberos.tumblr.com/post/148898684598)
[https://ultahit.tumblr.com/post/146349341967/pool-party](https://ultahit.tumblr.com/post/146349341967/pool-party)
[https://hattersarts.tumblr.com/post/145277846320/important-mei-drawings-finally-fixed-that-picture](https://hattersarts.tumblr.com/post/145277846320/important-mei-drawings-finally-fixed-that-picture)
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!