Así es Demon’s Souls emulado en un PC

Así es Demon’s Souls emulado en un PC
Por Juan Elias en PC

Si sigues los temas de emulación, los de PC, o los de Demon’s Souls, o por qué no, todos a la vez, recordarás que el pasado mes de marzo te mostrábamos los intentos de un emulador por reproducir en un ordenador personal el impresionante y sombrío juego de From Software. Intentos porque, ciertamente, el resultado no era precisamente el ideal. Ahora, el emulador RPC3 se ha actualizado y pinta bastante mejor.

Así es Demon’s Souls emulado en un PC

Lo puedes ver en este vídeo que sus responsables han publicado en YouTube para mostrar el progreso de su trabajo. Un progreso que también hace poco han refrendado mostrando al mundo en acción un título mucho más reciente como es Persona 5. Pero volviendo a Demon’s Souls, lo cierto es que en esta ocasión la demostración es muy espectacular y aunque la fluidez no sea constante sí permite que el juego sea jugable.

Ahora bien, Kotaku recoge que esta emulación se ha llevado a cabo en un equipo que no es precisamente poca cosa. Se trata de un procesador i7-6700k con 8MB de caché y 4GHz de velocidad de proceso el que está poniendo en movimiento Demon’s Souls en su monitor. Un PC que no es poca cosa y que a buen seguro va acompañado de una generosa dotación de memoria RAM y una tarjeta gráfica potente.

Pero esto no quita para que pueda impresionar la ejecución de juegos de PlayStation 3 en un PC a este nivel. Eso sí, RPC3 está pensado, como todos los emuladores, para poder ejecutar en tu ordenador los juegos originales que ya tuvieras en PlayStation 3, puesto que de lo contrario entramos en un terreno muy pantanoso. ¿Qué te parece?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!