Así es Fallout: Nuevo México, la ambiciosa expansión de New Vegas hecha por aficionados
Un proyecto con el motor de Fallout: New Vegas y todo el espíritu del Fallout original.

A pesar de que Fallout: New Vegas va camino ya de cumplir trece años desde su lanzamiento original de 2010, sigue siendo uno de los juegos más populares de la serie de Bethesda. Hasta el punto de que un grupo de aficionados trabaja en Fallout: Nuevo México, una ambiciosa expansión no oficial del juego de Obsidian que trae nuevas historias, localizaciones o personajes, y ya ha compartido su primer tráiler.
Aparte de ser, para muchos, el mejor juego de la serie de Bethesda, Fallout: New Vegas cuenta también con algunas de las mejores expansiones de toda la serie. Entre las que podríamos destacar Old World Blues, con aquel comité de cerebros gigantes, o Lonesome Road, que cierra el círculo narrativo del juego.
Fallout New Vegas sigue presente después de tanto tiempo
Fallout: Nuevo México se anunció en 2021, aunque hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de echar un vistazo a su propuesta narrativa y jugable. Se trata de una expansión no oficial desarrollada por un grupo de fans que está inspirada en el primer juego de la serie, el de Interplay. "Bienvenido a la Tierra del Encanto", dice la descripción del mod. "Es el año 2166, 5 años después de los eventos de 'Fallout: A Post Nuclear Role-Playing Game'. Cada elección que se haga revolucionará el futuro para bien o para mal. Basado en el motor de Fallout: New Vegas, este juego completo y gratuito basado en modificaciones te ofrece una nueva experiencia de Fallout".
Entre las principales características de este mod, encontramos que ofrece dos orígenes distintos para el personaje protagonista, pudiendo elegir ser El Convicto, que empieza el juego escapando de una instalación de Vault-Tec, o El Soñador, donde juegas en la piel de un necrófago. Independientemente de quien elijas, el juego cuenta con doblaje en todos sus personajes secundarios y diferencia entre el acento chicano y mexicano natal a un lado y al otro de la frontera, pues México y Nuevo México serán localizaciones independientes.
Por el momento, este Fallout: Nuevo México no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, pero esperan unos años buenos a los fans del juego de Obsidian entre este proyecto y el de Fallout 4: New Vegas, donde un grupo de fans está haciendo un remake del juego con el motor de Fallout 4. Preocupa más pensar en cuándo podría llegar Fallout 5.