Asus ROG Ally X, la portátil definitiva para competir con Steam Deck, es oficial: todos los detalles
Tras Nintendo Switch y Steam Deck, otras compañías se han lanzado hacia el mercado portátil

El éxito de Nintendo Switch ha tenido como consecuencia que muchas compañías vean en el mercado portátil una oportunidad, ya que ha quedado patente y demostrado que no son pocos los usuarios que buscan más poder jugar en cualquier parte y en cualquier momento por delante de la calidad gráfica. Y si a esto se le unen los juegos, es normal ver que compañías como Valve con Steam diesen el salto con la Steam Deck, otro éxito que provocó que se lanzasen portátiles como Asus Rog Ally X con sus correspondientes reacciones.
Bajo esta premisa, la Asu ROG Ally ha sido una consola portátil de la que ya se hablaba que tendría una sucesora este mismo año, lo que se ha terminado materializando a través de la Asus ROG Ally X tras su presentación oficial, la cual se ha convertido en la portátil definitiva de la compañía, ya que esta renovada versión de la consola ha cumplido todas las promesas dadas por la compañía.
Asus ROG Ally X mejora la batería y la ergonomía del modelo original
Tal y como se ha confirmado, las mejoras de la Asus ROG Ally X respecto al modelo original no han sido pocas, ya que entre estas se incluyen una batería de mayor duración, el doble de capacidad de almacenamiento y un SSD de 1 TB de tamaño junto a una memoria RAM de 24 GB, lo que se incluye dentro de una carcasa mucho más cómoda y ergonómica. Eso sí, las mejoras añadidas tienen un coste, ya que se ha confirmado que el precio de venta será de 799,99 dólares.
La consola de por sí comenzará a enviarse a los compradores a partir del próximo mes, por lo que la espera no va a ser demasiado larga a la par que en esta ocasión solo se va a lanzar un modelo, lo que facilita la elección de cuál quedarse al contrario que la anterior, la cual tenía una variante con Ryzen Z1 que podía afectar a los bolsillos de diferentes formas.
Finalmente, se ha dado a conocer otros cambios a nivel de peso, ya que los ventiladores son un 23% más pequeño, a la par que las aspas de estos miden la mitad de espesor, aunque esto no implica que la consola vaya a sobrecalentarse más, sino que una mejor distribución de sus componentes ha provocado que el flujo de aire aumente un 10%. Habrá que ver cómo le va a esta nueva consola portátil, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad futura.