Cómo activar un juego en Steam

Cómo activar un juego en Steam

Steam es la plataforma más popular entre los jugadores de PC, el catálogo de videojuegos es inmenso. Luego está GOG, UPlay, Origin, UPlay, entre otras. Pero a la hora de comprar un juego no es indispensable pasar por Steam, podemos comprar juegos para dicha plataforma en sitios como Instant Gaming. Al comprar un título nos envían una clave para activar en Steam.

Cómo activar un juego en Steam

Activar un producto en Steam es muy fácil, lo puedes hacer vía web o bien través del cliente de Steam. En ambos casos hace falta tener una cuenta creada, en caso de no tener una tienes que acceder al enlace correspondiente y hacer clic en Crear cuenta.

Lo siguiente es ir a Instang Gaming e iniciar sesión o bien crear una cuenta. Una vez compres un juego cuyo código sea para canjear en la plataforma de Valve, solo tienes que abrir el cliente de Steam y seguir unos pasos que explicaremos a continuación. Pero antes, tal vez te preguntes de dónde salen los códigos que venden en Instant Gaming. Bien, todas las claves son oficiales ya que han sido compradas a distribuidores autorizados que venden códigos de Steam, Origin, Battle.net, UPlay y otras plataformas.

Cómo activar un juego en Steam

Abres Steam e inicias sesión.

En la parte superior del cliente de Steam tienes que hacer clic en Productos, activar un producto en Steam.

Cómo activar un juego en Steam

Seguidamente se abrirá una ventana donde te dice que para activar una clave tienes que hacer clic en continuar.

Cómo activar un juego en Steam

A continuación, tienes que aceptar el acuerdo de suscriptor.

Cómo activar un juego en Steam

Ahora debes introducir la key para activar el juego en Steam. Una vez hagas clic en Siguiente el juego será activado y lo podrás ver en tu biblioteca, listo para descargar.

Cómo activar un juego en Steam

¡Ya está! Como hemos comentado anteriormente, activar un juego en Steam apenas lleva unos pocos segundos. Steam comprueba el código del juego al instante. Si has introducido la clave correctamente no tendrás ningún problema y podrás disfrutar del título que acabas de comprar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!