Cómo jugar a Diablo IV en Steam Deck sin sufrir sobrecalentamiento: instalación y configuración
Diablo IV ya está a la venta y es posible jugarlo en el PC portátil de Valve.

Con la llegada oficial de Diablo IV a las tiendas el pasado 6 de junio, tanto para consolas, como para PC, muchos usuarios se estarán preguntando si es posible jugar a lo nuevo de Blizzard en Steam Deck y cómo hacerlo. La respuesta es sí, y lo cierto es que es más sencillo de lo que cabría esperar, aunque hay que tener en cuenta ciertos factores si se quiere jugar en condiciones sin poner en peligro el dispositivo. Se trata de un juego de lo más exigente para la máquina de Valve.
En apenas unos días, Diablo IV ha cosechado ya el mejor estreno de un juego de Blizzard, un jugador ha alcanzado el nivel 100 en Hardcore y ha muerto minutos después, y ha anunciado que pronto contará con dos expansiones de contenido. ¿En serio te lo quieres perder en Steam Deck?
Cómo instalar Diablo IV en Stem Deck
En primer lugar, lo que debemos hacer es saber cómo instalar Diablo IV en Steam Deck. Dado que la máquina de Vale cuenta con su propio sistema operativo basado en Linux, no es tan simple como descargar el lanzador de Battle.net, instalar el juego y ponerse a jugar, pero tampoco es de lo más complicado. Hay diferentes formas de hacerlo, pero si quieres ahorrarte un buen dolor de cabeza y no trastear demasiado entre los archivos de Steam Deck, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Accede al Modo Escritorio de Steam Deck.
- Entra en la tienda (la sección Discover) y busca Lutris.
- Una vez instalado, abre Lutris y pulsa el botón "+" que se encuentra en la esquina superior izquierda.
- Desde el menú emergente, busca Battle.net e instálalo. El mismo programa te guiará por todo el proceso de instalación, simplemente accede a instalar los complementos que solicite.
- De forma automática se ejecutará Battle.net, accede al servicio con tu cuenta y descarga Diablo IV en la memoria interna o en la SD.
- A continuación, cierra Lutris y abre Steam.
- Dirígete a la esquina inferior izquierda y pulsa "Añadir un juego", y ahí "Añadir un producto que no es de Steam".
- Busca Lutris e instálalo.
- Cierra Steam y vuelve al Modo Juego.
Si has seguido los pasos correctamente, ahora debería aparecer Lutris en la lista de juegos de Steam Deck y al pulsar sobre él, debería abrirse una ventana blanca desde la que seleccionar Battle.net. Una vez hecho, se activa el lanzador de Blizzard y es tan sencillo como acceder a Diablo IV y darle a Jugar.
Cómo configurar Diablo IV en Steam Deck

Habrá que configurar el juego si no queremos que la Steam Deck eche chispas como Inarius
En los últimos días, los foros se han llenado de usuarios que están teniendo problemas de calentamiento a la hora de jugar Diablo IV en Steam Deck, recordemos que no es un juego con compatibilidad oficial, por lo que habrá que hacer algunos ajustes en el apartado gráfico para que funcione de la manera más efectiva posible.
Aparte de evitar instalar el pack de texturas en alta resolución, pues Steam Deck cuenta solo con una pantalla de 720p y ayudaría a ahorra espacio en disco, la recomendación de la comunidad de jugadores es no intentar jugar a 60 fps. Tal y como podemos leer en este hilo de Reddit, lo recomendado es ajustar la tasa de refresco a 40 fps, configurar el FSR 2.0 en calidad e ir probando entre bajo y medio el resto de opciones gráficas. No será la mejor manera de jugar a Diablo IV, pero evitarás que tu dispositivo se caliente tanto que llegue a apagarse por sí solo:
Diablo IV está disponible desde el pasado 6 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No dudes en echar un vistazo a nuestro análisis en progreso de Diablo IV para descubrir todo los detalles que vayamos encontrando en nuestro viaje por Santuario.