Close Button
Compartir

Todo un fenómeno social que causa furor en redes sociales, ahora también en español

Aunque está disponible desde finales del año pasado, Wordle se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Se trata de un juego rompecabezas donde los jugadores tienen hasta seis intentos de descubrir la palabra del día. Un sistema de juego francamente sencillo que imita a otros juegos de mesa como Master Mind, pero que ha conseguido conquistar a miles de jugadores. El problema es que hasta hace muy poquitos días solo estaba disponible en inglés, ahora ha llegado la versión en español, y te contamos cómo jugar.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, viendo el éxito de la versión en inglés de Wordle, que ha conseguido traspasar fronteras y es igualmente popular en nuestro país, Daniel Rodríguez decidió hacer su propia versión en español. Esta versión es idéntica a la anglosajona y consiste en una pantalla con seis filas de cinco columnas cada una donde los jugadores prueban palabras de cinco letras para intentar dar con la palabra del día.

Disfrutar del juego en nuestro idioma es tan sencillo como acceder desde el navegador a la web de Wordle en español y comenzar a jugar. Con cada intento, el sistema destaca en color gris, amarillo o verde aquellas letras que o bien no están presentes en la palabra del día, las que sí lo están pero en otro orden y aquellas que se corresponde con la posición final. Es tan simple como adictivo.

Sony apunta a afrontar la falta de stock de PS5 fabricando más PS4

Una vez descubierta la palabra del día, el juego da la opción de compartir en redes nuestro resultado final de la partida, razón por la que en las últimas semanas más de uno habrá visto su time line inundado de publicaciones con cuadritos de colores. Todo un fenómeno social que no solo entretiene, también ayuda a conocer nuevo vocabulario. Incluso otros idiomas si se juega la versión original en inglés.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!