El creador de Haunted Chocolatier confirma que no lo ha abandonado y da nuevos detalles

El creador de Haunted Chocolatier confirma que no lo ha abandonado y da nuevos detalles
Por ahora, Haunted Chocolatie solo ha sido confirmado para PC
Publicado en PC

Quizás habías olvidado Haunted Chocolatier, el juego que está siendo desarrollado por ConcernedApe (Eric Barone). Pues bien, después de mucho tiempo sin noticias, ConcernedApe ha actualizado la web del juego con una entrada en la que aclara algunas dudas. Sobre la fecha de lanzamiento, sigue siendo una incógnita, por lo que tendremos que armarnos de paciencia y seguir esperando.

En el mundo del desarrollo de videojuegos indies, pocos nombres generan tanta confianza y expectación como el de Eric Barone, conocido por Stardew Valley. Sin embargo, la larga espera por su próximo gran proyecto, Haunted Chocolatier, ha dado pie a una serie de rumores y teorías en redes sociales que el creador ha decidido cortar de raíz. En su comunicado, ha puesto los puntos sobre las íes respecto a la relación entre su nuevo título y el eterno Stardew Valley.

El juego no ha sido cancelado, pero todo indica que tardará en salir

Uno de los rumores decía que ConcernedApe iba a abandonar el desarrollo de Haunted Chocolatier para pasar todo ese contenido a una gran expansión de Stardew Valley. La respuesta del desarrollador ha sido tajante: "No voy a abandonar Haunted Chocolatier". Explica que, incluso si decidiera dejar el proyecto, la idea de integrarlo en su anterior éxito es técnicamente inviable. Mientras que Stardew Valley ya es un juego consolidado, Haunted Chocolatier ha sido programado completamente desde cero, con un motor y una arquitectura distintos. "No es algo que se pueda solucionar con un simple copiar y pegar", aclara, zanjando cualquier duda sobre la independencia de ambos títulos.

Otra teoría entre los fans era que las recientes y constantes actualizaciones de Stardew Valley servían para probar mecánicas que veríamos en el nuevo juego. ConcernedApe ha desmentido esto por completo, asegurando que cuando trabaja en un juego, su mente está enfocada al 100 % en ese universo: "No usaría Stardew para probar cosas de Haunted Chocolatier; me parecería injusto para el juego y sus jugadores".

Por otro lado, el motivo por el cual sigue lanzando nuevas actualizaciones para Stardew Valley, no es porque se siente quemado o bloqueado con el nuevo proyecto. Nada más lejos de la realidad. El motivo es mucho más sencillo: Stardew Valley sigue teniendo una base de jugadores enorme que no deja de crecer, y él todavía tiene ideas frescas para seguir mejorando la experiencia. Por último, ha querido desmentir la supuesta fecha de lanzamiento para 2030. Confirma que nunca ha dicho tal cosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!