El director de World of Warcraft revela que una de las grandes claves del juego ha llegado a su fin

World of Warcraft afirma que no habrá otra expansión centrada en la Guerra de Facciones, ¿qué sucederá con el rumbo del juego?

El director de World of Warcraft revela que una de las grandes claves del juego ha llegado a su fin
Publicado en PC

Después de casi veinte años del lanzamiento de World of Warcraft, el conocido juego de rol desarrollado por Blizzard Entertainment, recientemente ha anunciado que permitirá a los jugadores de la Alianza y la Horda jugar juntos. En una entrevista, el director de juego de World of Warcraft, Ion Hazzikostas, explicó cómo se constituiría el juego tras tomar esta decisión, y, por otro lado, ha confirmado que no tiene planes de realizar otra expansión centrada en el conflicto Alianza-Horda.

En el último parche 9.2.5 de World of Warcraft, después de lanzar la esperada actualización de Eternity's End, los jugadores de la Alianza y la Horda tendrán la oportunidad de completar mazmorras, incursiones y PvP juntos, independientemente de la lealtad de la facción.

World-of-Warcraft-no-expansion-Guerra-de-facciones2

Aunque World of Warcraft podría llegar a incluir más contenido entre las facciones, además de otros aspectos importantes del juego después del parche, planea hacerlo con estricto orden principalmente para no colapsar bajo su propia estructura. Según Hazzikostas, el contenido de un mundo infinito entre facciones representaría un gran reto por la popularidad que ha ido adquiriendo este juego, lo que significa que es poco probable que ocurra, aunque los gremios entre facciones podrían estar disponibles en el futuro.

En relación con todas estas especulaciones sobre las actualizaciones de WoW, Ion enfatizó que sabe que "es mejor no cerrar ninguna puerta". De esta manera, asegura que no quiere que ningún detalle quede fuera de las próximas decisiones, y, por el contrario, espera que se cree alguna comunidad a través del contenido de facción cruzada que se está añadiendo. Por lo tanto, es poco probable que la historia de World of Warcraft vuelva a centrarse en la guerra de facciones, tal como lo hizo en Battle for Azeroth, y aunque el juego entre facciones no se abordará en la siguiente expansión, el acuerdo existente entre la Alianza y la Horda probablemente persistirá, e incluso podría fortalecerse.

world-of-warcraft-battle-for-azeroth-expansion-facciones

Al igual que en Tierras Sombrías, la expansión Batalla por Azeroth se vendió bien al principio, pero rápidamente decayó su popularidad entre muchos fans de World of Warcraft. Si bien, la construcción del mundo y las tramas resultaban interesantes en un principio, el enfoque en la guerra de facciones se sintió forzado después de Legion, y saboteó la integridad de docenas de personajes en el transcurso. De hecho, Battle for Azeroth demostró que los fans de World of Warcraft estaban ya cansados de la guerra de facciones y que se alegrarían de presenciar el final de la misma.

Todo lo que ha sucedido alrededor del famoso juego de rol, ha llevado a una recepción bastante positiva de la decisión que tomó World of Warcraft de permitir el juego entre facciones, aunque por el momento sea ciertamente limitado. Los jugadores, casi por unanimidad, están de acuerdo con dejar atrás la guerra, para no centrarse en viejos conflictos, y, por el contrario, buscan aventurarse a partir de nuevas posibilidades. También es del interés de los fans poder jugar con sus amigos independientemente de la facción o raza que hayan elegido. En este sentido, muchos de ellos esperan que estos cambios conduzcan a una comunidad de WoW en la que la mitad de la base de jugadores no sea incitada a enemistarse con la mitad restante.

Pero, por otro lado, una minoría de jugadores sigue estando totalmente en contra de que la empresa haya optado por el juego entre facciones, e incluso con la posibilidad de que decidan sobre más aspectos de World of Warcraft. Ello debido a que algunos consideran que la guerra de facciones ha sido la esencia de Warcraft, a pesar de que la Alianza y la Horda han trabajado juntas para combatir múltiples enemigos en común desde Warcraft 3. Algunos otros fans guardan cierto rencor a los jugadores de la línea de facción por varias razones, entre ellas el comportamiento tóxico o el odio alimentado por el conflicto presentando en el juego desde sus inicios. Blizzard ha afirmado que quiere que el juego entre facciones sea opcional precisamente por esta razón, y Busca escuchar los comentarios, deseos e inquietudes de sus jugadores mientras explora esta nueva era de World of Warcraft.

Hasta ahora, World of Warcraft: Tierras Sombrías se encuentra disponible en PC y Eternity's End está actualmente en desarrollo y bajo pruebas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!