Close Button
Compartir

Tendremos que esperar un tiempo indefinido para poder recibir el dock oficial de la Steam Deck.

La Steam Deck ha conseguido enamorar ya a gran cantidad de usuarios, debido principalmente a que permite jugar, en modo portátil, a una gran parte de los videojuegos del catálogo de Steam, permitiéndote así también dar una segunda vuelta a algunos de los grandes títulos de tu biblioteca, pero esta vez desde la comodidad de tu cama o tu sofá. A pesar de esto, por ciertas razones y para ciertos juegos es natural que el modo portátil no termine de convencer, razón por la cual resultó ser una buena noticia el anuncio de un dock oficial por parte de Valve.

Este dock llegaría en principio con el lanzamiento de la consola, es decir, durante la primavera del año 2022, pero ahora Valve se ha pronunciado sobre esto, pero desde ya os digo que lo que han dicho no os gustará a las personas que estuvierais esperando este accesorio.

8 preguntas habituales sobre la Steam Deck

Se ha retrasado indefinidamente

Pues sí, tal y como podíais intuir, este accesorio ha sido retrasado, pero no solo esto, si no que tampoco se ha dado una nueva fecha o ventana de lanzamiento, dejando en el aire cuándo será lanzado este. Esto ha sido así, según Valve, debido a la escasez de componentes provocada por la pandemia en la que hemos estado inmersos los últimos dos años, por lo que no se puede dar un fecha exacta de cuándo estará disponible.

Definitivamente este dock merece bastante la pena, ya que nos permite conectar teclado y ratón, así como utilizar un HDMI para conectar nuestra Steam Deck a un monitor y así jugar como si fuera un PC gaming, algo que resulta bastante cómodo y económico, dado el precio que esta consola tiene. Además, también cuenta con otros puertos como puede ser el Ethernet (para poder conectarse a internet por cable) y otro puerto USB-C además del que ya tiene la propia consola incorporado.

Si estáis esperando a que este dock sea lanzado oficialmente es necesario que tengáis paciencia, porque no sabremos cuando podremos tenerlo en nuestras manos, pero si tenéis mucha prisa debéis saber que otros fabricantes ya han lanzado su propia versión. A pesar de esto, si podéis hacerlo deberíais esperar, porque nunca se sabe hasta qué punto estos son seguros para la consola.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!