El exitoso PEAK estrena su primera expansión con un nuevo bioma
La actualización 1.20.a del exitoso juego de Aggro Crab llega con un nuevo bioma como principal atractivo

Aunque haya resultado del todo inesperado, es indiscutible que uno de los videojuegos que se recordarán de este 2025 será PEAK. Desde su lanzamiento, el título ha experimentado un gran crecimiento, ganándose rápidamente una base de jugadores fieles que se han enganchado a su propuesta que une exploración, supervivencia y acción en entornos naturales variados. De hecho, su éxito ha sido tal que ya han aparecido los primeros plagios.
Sin embargo, los desarrolladores no se han conformado con este éxito inicial y quieren mantener a los usuarios con actualizaciones como la última que ya está disponible y llega cargada de novedades importantes. El gran protagonista es la incorporación de un nuevo bioma llamado Mesa, que durante la próxima semana sustituirá por completo al Alpine (que no desaparece para siempre).
Además, la actualización también incluye otras novedades y la promesa del estudio Aggro Crab de que empezarán a centrar sus esfuerzos en mejorar la estabilidad y corregir errores.
Novedades de la actualización v. 1.20.a de PEAK
🌵 THE MESA UPDATE IS OUT NOW 🌵
— AGGRO CRAB 💥 (@AggroCrabGames) August 11, 2025
a new PEAK biome has dropped on an island near you ‼️
explore the sandy terrain under the blistering sun... alongside plenty of mysteries that lie within the shade. pic.twitter.com/Ni6YGCpQLd
Como decíamos, la llegada del nuevo bioma es lo más importante. Además, cabe destacar que, después de su estreno, Mesa se rotará con Alpine durante las partidas para añadir más variedad. A esto hay que sumarle las diez nuevas insignias con recompensas cosméticas y nuevos objetos como globos, cañón explorador, parasol, protector solar, aloe vera y dinamita.
Por otro lado, en las notas del parche se habla de que una "posible sorpresa oculta en The Kiln", aunque no se ha dado más detalles.
A continuación, te dejamos el resto de novedades menores que llegan para mejorar aún más la experiencia de jugar a PEAK:
- Modo Bug Phobia para ocultar arañas y otros insectos.
- Menú de ajustes ahora navegable con mando.
- La niebla en los Trópicos sube más lentamente.
- Cambios en el estado de calor (Heat) y en las rocas calientes del Caldera.
- Varias correcciones de errores, desde problemas de colisiones hasta objetos que aparecían en biomas incorrectos.