El jefe de Steam es dueño del submarino que busca a los viajeros perdidos en el mar por explorar el Titanic

Estamos en las horas claves para llevar a cabo el rescate.

El jefe de Steam es dueño del submarino que busca a los viajeros perdidos en el mar por explorar el Titanic
Gabe Newell posee su propia organización de investigación oceánica
Publicado en PC

Actualmente podemos ver como todos los medios de comunicación están enfocados en un tema bastante serio, ya que desde hace varios días se perdieron las comunicaciones con el Titán, el sumergible perdido con varios pasajeros en su interior con el objetivo de visitar los restos del Titanic, siendo esta una noticia que está causando bastante revuelo debido también a las circunstancias, ya que el vehículo solo tendría oxígeno para 96 horas, por lo que los equipos de salvamento van a contrarreloj para sacar a los cinco tripulantes con vida.

Las teorías en torno a lo que ha podido pasar son varias, pero lo cierto es que no se podrá saber con exactitud hasta que el sumergible sea encontrado o rescatado. Y en ese sentido, hay que decir que los esfuerzos están siendo titánicos, hasta el punto de que empresas privadas están colaborando con los equipos de salvamento. Bajo esta misma premisa, la sorpresa ha llegado debido a que el único sumergible que podría llevar a cabo la operación de rescate, el DSV Limiting Factor, es propiedad de Gabe Newell, el CEO de Valve.

Gabe Newell cuenta con su propia organización de exploración oceánica: Inkfish

Además de ser el dueño de Steam y sus ofertas, Newell es conocido por dirigir una organización de investigación y exploración oceánica, lo que ha venido acompañado de que el submarino con el que cuentan haya sido el único vehículo que ha llegado al punto más profundo de los cinco océanos, lo que lo hace ideal para esta operación de rescate, ya que el Titanic, el cual ya ha visitado previamente, se encuentra a unos 3.500-4.000 metros de profundidad.

Eso sí, a pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo, incluso aunque el submarino del dueño de Steam encuentre a Titán, está por ver cómo serán las medidas para sacar a los pasajeros a la superficie, ya que la transferencia de una nave a otra es imposible, por lo que sería necesario remolcarlo. Habrá que ver cómo termina este asunto, ya que estas próximas horas pueden ser claves a sabiendas de que quedan menos de 8 horas para que se agote el oxígeno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!