El nuevo manual de Steam Deck confirma que habrá otras versiones de la consola

El manual nos da una gran pista sobre el futuro de la Steam Deck.

El nuevo manual de Steam Deck confirma que habrá otras versiones de la consola

Valve es, sin duda, una de las más grandes compañías de la industria del videojuego, y no podía ser para menos, ya que nos encontramos a la desarrolladora responsable de grandes éxitos como las sagas Half Life y Portal, además de ser la madre de la tienda de videojuegos en PC más reconocida de todas: Steam. Sobre todo el ser la propietario de esta tienda la ha conseguido situar en el escaparate durante mucho, y aunque en los últimos años no se han dedicado tan activamente al desarrollo de videojuegos (exceptuando Half Life Alyx), sí que han decidido saltar al terreno del hardware.

Valve ha lanzado bastantes elementos de hardware dedicados a videojugadores, destacando hasta hace pocos meses las Valve Index, es decir, las gafas de realidad virtual de esta compañía. Sin embargo, este es solo un ejemplo, porque esta empresa ha lanzado desde mandos, hasta más recientemente una consola portátil: la Steam Deck. Curiosamente, a pesar de que todavía es bastante difícil de conseguir, debido a la falta de stock, en el manual de la consola hay una pista que podría indicar el futuro lanzamiento de otras versiones.

Los 15 mejores juegos para Steam Deck

El manual nos da la clave

Es necesario mencionar, antes de entrar en el meollo de la cuestión, que esta es información que viene en el manual oficial de la Steam Deck original por lo que, aunque Valve no se haya pronunciado al respecto, es información real y no ningún rumor. A pesar de esto, lo que sí puede ser un tanto discutible es la interpretación, aunque eso va a criterio de cada cual.

En concreto, el manual de la Steam Deck se refiere a esta como "una línea de productos multigeneracional", dejando claro también que "en el futuro Valve hará un seguimiento del producto con mejoras en software y hardware". Así mismo, por si no era esto suficiente, se deja claro que "Valve seguirá apoyando Steam Deck y SteamOS".

Esta información deja claro que Valve tiene pensado continuar desarrollando hardware para la marca Steam Deck, apoyando también el desarrollo de mejoras para su software. Esto viene a, aliviar en cierta medida, los temores de bastantes usuarios de Steam Deck, ya que Valve es conocida por dar poco tiempo de soporte a sus piezas de hardware.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti