Este juego era el más caro del catálogo de Steam y ahora es gratis

Hay un juego en el catálogo de Steam que en sus inicios costaba la friolera de 500.000 dólares, pero la broma no ha durado mucho y ya se encuentra gratis.

Este juego era el más caro del catálogo de Steam y ahora es gratis
Publicado en PC

El fin de semana acostumbra a ser el momento perfecto para disfrutar de juegos gratis en Steam, aunque en estos momentos dicha promoción ya ha finalizado. Por supuesto, lo que nunca para en la plataforma de Valve son las ofertas diarias mediante la cual se puede conseguir una inmensa cantidad del catálogo de juegos de PC incluidos en la tienda digital, como es el caso del juego de mundo abierto más épico de la historia al 75% de descuento. Sin embargo, recientemente se ha incluido un nuevo juego gratis que hasta hace muy poco era el más caro que había en Steam.

Y es uno de los casos más extraños y curiosos que se han podido ver en la plataforma de Valve, ya que en su estreno, Megajump costaba la friolera cifra de más de 500.000 dólares. Un precio absolutamente prohibitivo y que se había convertido en el más alto de toda la plataforma de Valve, algo que había llamado la atención de cientos de usuarios. Obviamente, este precio no se ha mantenido durante mucho tiempo, pero lo que no se esperaba era que pasara de un extremo a otro, ya que ahora es totalmente gratuito en Steam. ¿La explicación? La ha dado el propio estudio desarrollador del juego.

El precio de Megajump en Steam era producto de una broma que se fue de madre

megajump steam

Y es que todo es tan sencillo como que a los responsables de Laptop gaming les apeteció ser un poco traviesos y poner en jaque a Steam a través de un error que encontraron en la plataforma. Con ello, podían modificar sin ningún tipo de límite el precio de Megajump, por lo que decidieron realizar una broma, colocándolo en una cuantía de 505.000 dólares. Con el objetivo cumplido de llamar la atención de los usuarios y los medios de comunicación al convertirse en el juego más caro de Steam durante unos días, los responsables decidieron dar el golpe de efecto.

Sin duda, una curiosa manera de promocionar su juego que en estos momentos lo puede jugar cualquier usuario registrado en Steam, aunque ya anticipan que probablemente se incluya algún DLC o micropagos en el futuro. ¿Lo vas a probar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!