Este parche terminará con los comportamientos inadecuados en Hearthstone

El botón de denuncia ayudará a crear un ambiente menos tóxico en las partidas de Hearthstone.

Este parche terminará con los comportamientos inadecuados en Hearthstone

Como cualquier juego online, hay muchos jugadores que, tras perder una partida o entrar en desacuerdo con jugadores del equipo contrario e incluso compañeros, llegan a romper las reglas de convivencia dentro de la comunidad. Desde luego, entre ellos tienden a adoptar comportamientos tóxicos, hacer trampa, dirigir palabras soeces y, como era de esperar, llenar de tensión el ambiente y propiciar momentos incómodos.

Estas malas prácticas ya se han evidencia en multijugadores a través de las quejas que el fandom hace llegar a los desarrolladores en cuestión para que resuelvan el tema y baneen a los revoltosos. Incluso, en sus redes sociales algunos jugadores que han recibido insultos colectivos o acoso selectivo han expresado su indignación y preocupación por que esto no siga pasando en una partida cualquiera.

En vista de lo anterior, muchas franquicias han comenzado a tomar medidas para evitar los comportamientos problemáticos dentro de sus plataformas. Y entre ellas tenemos a Hearthstone, que recientemente ha anunciado que añadirá un nuevo parche al juego de cartas coleccionables.

hearthstone-denuncia-comportamiento-parche

Se acabarán los jugadores problemáticos para Hearthstone

Como mencionamos, el 30 de agosto estará disponible una actualización para Hearthstone que, además de inluir una una temporada de Campos de Batalla, actualizaciones de mercenarios y corregir otros errores dentro del juego, añadirá la función de denuncia. En otras palabras, los jugadores podrán alertar a Hearthstone sobre las agresiones de otros jugadores dentro de la comunidad para que los puedan expulsar o tomar las medidas adecuadas para evitar que sigan ocasionando problemas.

Hasta aquí habría que mencionar que desde el lanzamiento del juego de cartas, los jugadores no habían tenido la oportunidad de denunciar el acoso, comportamientos groseros, entre cualquier acción que incite a la violencia y, por ende, provoque un ambiente tóxico en Hearthstone. Pero ahora ya tendrán bastante a la mano la función que solucionará este evidente problema dentro del juego.

Una vez que se pueda actualizar el parche y esté en pleno funcionamineto, los jugadores podrán denunciar a cualquier usuario, incluyendo a personas de su lista de amigos o enemigos actuales. Esto podrán hacerlo a través de la pestaña social que se sitúa en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Para denunciar a un jugador, sólo basta con desplegar el menú de opciones y, una vez que aparezca el nombre del jugador problemático, lo selecccionas y das clic en el botón "denunciar".

Como afirma Hearthstone, existe una gran cantidad de nombres inapropiados, quejas acerca del acoso en el chat y generalmente las partidas tienden a llenarse de jugadores que son deliberadamente groseros con otros jugadores, entre otras actitudes que resultan denunciables. En este sentido, el emoting y el roping son comportamientos inapropiados y gracias a este nuevo parche, podrían ser objeto de sanción por parte de Blizzard si se presentan las pruebas suficientes para tomar cartas en el asunto.

Tras el anuncio del parche, los jugadores sienten alivio de que Hearthstone por fin se haya hecho cargo de un problema tan extenso en el juego. A pesar de que la única forma para chatear en Hearthstone es siendo amigos, es bastante común tener un oponente anterior en tu lista de amigos sólo para agredirlo en el chat. Incluso, algunos de los jugadores utilizan los llamados "bots de cuerda" para modificar el tiempo de juego; hecho que ha incomodado a la comunidad y convertido la experiencia en algo negativo. Así que la llegada del parche 24.2 creará un mejor ambiente.

hearthstone-denuncia-comportamiento-parche

Cambios de Batalla tendrá otras modificaciones

Por otra parte, el parche 24.2 también implica el comienzo de la temporada 2 de Campos de Batalla. Esta noticia ha entusiasmado a sus fans, ya que -como lo ha hecho saber la franquicia- habrá muchos cambios en el modo de juego de Hearthstone. Por ejemplo, habrá una nueva mecánica de misiones y una vía de recompensas en el pase de temporada. Además van a equipar nuevos cosméticos, incluyendo aspectos, emotes y remates. Y, desde luego, la nueva Pista de Recompensas tiene recompensas premium y normales, de la misma forma que el tradicional Hearthstone.

Cabe destacar que aunque la función de denuncia implica cierta esperanza para los fans de Hearthstone, todos los cambios en el modo de juego en el parche 24.2 tienen su respectivo peso en las discusiones. Otro de los puntos importantes para el parche es que el nuevo modelo de monetización de Campos de Batalla con su Pista de Recompensas no es tan conveniente; además, la implementación de la nueva moneda Runestones no ha sido aceptada del todo por los jugadores de Hearthstone. Así que la franquicia tendrá que valorar qué tal le funcionará la nueva Pista de Recompensas Premium. Entre las posibilidades, Blizzard podría verse obligado a reconsiderar su modelo de negocio si los jugadores llegan a boicotear este nuevo sistema.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti