Hacen que Half-Life se transforme en un juego parecido a DOOM y el resultado es brutal

Black Mesa convierte a Half-Life en un juego al más puro estilo de Doom.

Hacen que Half-Life se transforme en un juego parecido a DOOM y el resultado es brutal
Half-Life podría jugarse como Doom si lo hubieran hecho con esa jugabilidad
Publicado en PC

Cómo olvidar a Half-Life, el legendario título de Valve que revolucionó el género con su historia, su jugabilidad y su ambientación, siendo uno de los mejores shooters de todos los tiempos que sin duda dejó una huella imborrable en la industria de los videojuegos. Mucho de los gamers que han disfrutado de este tipo de entregas de primera y segunda generación, saben muy bien que Half-Life simplemente es único, especialmente por su mecánica, pero hay una forma de jugarlo como si fuera un DOOM y es a través de un mod.

Sí, hablamos del Blood Mesa, algo que sin duda homenajea a los shooters boomers más relevantes y que sin duda vale la pena probar si fuiste uno de los afortunados en jugar Half-Life durante su mejor momento. En el caso de que quieras saber más, en este artículo te explicamos a detalle de qué se trata este mod y cómo puedes emplearlo para hacer que Half-Life se vea como Doom.

Blood Mesa es un mod que hace que Hal-Life parezca Doom

Blood Mesa es un mod creado por Trunka, un desarrollador que ha querido homenajear esos juegos de acción frenética, violenta y divertida que mantienen ese toque clásico. Con esto incorporado al juego, Half-Life se transforma en un auténtico festival de sangre, balas y explosiones al estilo de Devilated. Eso pasa en el primer nivel del juego, también conocido como "Anomalous Materials", donde con el mod, pasa a tener una mecánica de juego similar a la de Doom Eternal, Quake y Serious Sam.

El resultado es una experiencia totalmente diferente a la original, pero no por ello menos divertida. Blood Mesa respeta todas las características de dicho nivel de Half-Life, cambiando únicamente la jugabilidad. Así, podemos ver a Gordon Freeman con los puños cerrados y un enorme orbe de poder junto a la puerta del tranvía, o a los científicos convertidos en zombies que nos atacan con furia mientras nosotros les respondemos con escopetas, ametralladoras y lanzagranadas.

En sí, Blood Mesa demuestra cómo se puede cambiar por completo la esencia de un juego con solo modificar algunos elementos. De un juego de ciencia ficción con una narrativa cuidada y una atmósfera inmersiva, pasamos a un juego de acción pura y dura con una estética retro y una banda sonora cañera. Es como si Doomguy hubiera tomado el lugar de Gordon Freeman y hubiera decidido acabar con el incidente de Black Mesa a su manera.

Sin duda, es un mod que vale la pena probar porque le da un toque distinto a la mecánica de juego de Half-Life. Esto es bueno si quieres revivir algunos de los momentos memorables del título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!