Hay un juego en Steam que vale 2000 dólares e incluso el propio creador te invita a no comprarlo
No solo es caro, también parece un juego muy malo.

Normalmente, las plataformas de juego de PC suelen tener los juegos más baratos que en sus versiones de consola porque en PC se tiene que luchar contra la piratería, pero eso no impide que algunas editoras pongan en Steam y Epic Games Store (por citar las más importantes) sus juegos a precio completo de 70 euros o más. De hecho, hay un juego en Steam tan caro que su propio creador pide que la gente no lo compre.
Nada más y nada menos que 2.000 dólares es lo ue cuesta este juego. The Hidden and Unknown, así se llama, trata de contar la historia de la vida de su creador en forma de visual novel de ciencia ficción, pero a ese precio no sé yo quien estaría dispuesto a conocerla.
Viajes en el timpo y misoginia
"The Hidden and Unknown es un juego basado en una historia, cuyo objetivo es ampliar la percepción de su audiencia en las áreas de psicología y filosofía", podemos leer en su ficha de Steam. De acuerdo a PCGamer, donde han podido probar el juego, se trata de una visual novel compuesta mayoritariamente de escenarios creados a través de una IA, no aparece ningún personaje.
De acuerdo a PCGamer, el juego cuenta con una introducción a lo "Star Wars de ocho minutos de duración que describe un desequilibrio entre la energía masculina y femenina que está volviendo infértiles a los hombres occidentales debido al agotamiento de la testosterona, lo que hace que las mujeres se vuelvan cada vez más masculinas y que, en última instancia, conducirá al final de humanidad". El resto del juego parece ser un cúmulo de anécdotas sacadas de la vida personal de su creador y la evolución de Brian, el protagonista, hacia un personaje misógino y representante de la masculinidad más tóxica, como apuntan algunas de las reseñas del juego.
El creador del juego, que se hace llamar The Pro, aseguró a The Gamer que este alto precio del título es el valor que él mismo le da a su autobiografía y a quien le parezca muy caro que simplemente no lo compre o lo reembolse. "No deseo que nadie se meta en problemas financieros", dijo The Pro. "Solo pongo precio a mi juego como me parece correcto, que es mi derecho", comenta.
Afortunadamente el juego no llega a durar ni las dos horas que Steam fija como máximo para que un juego pueda ser reembolsado, si es que después de conocer el juego alguien está dispuesto a pagar esos 2.000 dólares que vale. Hay quien ya se atreve a llamarlo "el peor juego de la histora". Mucho peor que los peores juegos de 2022, para la crítica.