Hylics: Un RPG donde hay que luchar usando burritos y dinamita

En los últimos meses hemos sabido de la existencia de videojuegos tan extraños como The Chinese Room, en el que el usuario encarnaba a un zombi infiltrado en una tríada. Sin embargo, hemos sido capaces de hallar una obra aún más original, un JRPG llamado Hylics que nos invita a entrar en un mundo de lo más surrealista, solo apto para los jugadores más imaginativos.

Sus responsables lo definen como una fusión entre Earthbound, la mítica franquicia de Nintendo, y algo surgido de mente de Salvador Dalí. Su particular apartado visual, abstracto a todas luces, sirve como telón de fondo de una aventura de mundo abierto en la que el usuario podrá explorar ciudades y mazmorras de todo tipo. También incorpora un sistema de combate por turnos que permite enfrentarse, además de con magia, haciendo uso de dinamita o incluso con un burrito mexicano.
Sin más dilación, te ofrecemos el vídeo que Mason Lindroth ha compartido en su canal de YouTube para presentar esta original propuesta. Asimismo, te invitamos a echar un vistazo a las capturas que te mostramos a continuación, que te permitirán apreciar con todo lujo de detalles el estilo artístico que han empleado los creadores de Hylics. ¿Qué opinión te merece este peculiar videojuego?













