Close Button
Compartir

Recibirán tanto entrenamiento en eSports, como en salud física y mental.

Los eSports se han convertido en todo un deporte profesional que cada vez reúne más y más jugadores y espectadores a lo largo del mundo, por lo que en Japón han decidido crear una de las primeras escuelas de eSports, abrirá sus puertas en 2022. Aquí no solo se enseñará a los alumnos diversas asignaturas relacionadas con el sector de los videojuegos, por supuesto, también tendrán clases prácticas donde entrenar sus habilidades a los mandos.

Este instituto llamado Esports Koutou Gakuin, Esport High School en inglés, abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2022 junto al resto de escuelas del país, estará ubicada en el famoso distrito de Shibuya, Tokyo, gracias a la colaboración entre la compañía de telecomunicaciones NTT y el equipo de eSports de Tokyo Verdy (vía Kotaku). Igualmente, cuenta con apoyo del equipo de fútbol profesional del país. A través de su web oficial se puede echar un vistazo a su modernas instalaciones y conocer un poco mejor su plan de estudios, que incluye también el plan de estudios general de Japón como complemento a la formación específica de videojuegos y el entrenamiento práctico.

La escuela cuenta con 40 equipos personalizados de última generación Galleria XA7C-R37 equipados con un Intel Core i7-11700 y una NVidia RTX 3070 con los que los alumnos entrenarán en diversos géneros de juegos, como shooters, MOBAs, juegos de lucha, estrategia, etc. por último, contarán con formación específica en salud física y mental necesario para poder desarrollar de manera segura su afición a los videojuegos y convertirse en jugador profesional de eSports en el futuro.

Star Wars Eclipse: el primer proyecto fue rechazado por Sony y su desarrollo tiene problemas

Las clases no solo estarán impartidas por jugadores profesionales de eSports, habrá profesores especializados en diversas materias. De acuerdo al plan de estudios, los alumnos terminarán sus estudios con formaciones tales como creador VR, guionista de videojuegos, diseñador 3DGX, diseñdor de videojuegos, creador de efectos especiales o programador. Aparte de streamer o jugador de eSports, claro. Algunos de estas salidas laborales podrían necesitar cursos complementarios o futuras enseñanzas universitarias.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!