La curiosa historia de Moirai, un perturbador juego de PC que echa el cierre

La curiosa historia de Moirai, un perturbador juego de PC que echa el cierre
Por Juan Elias en PC

Moirai no era el juego más famoso de Steam, Itch.io o GameJolt, pero sin duda era uno de los más curiosos. Era un juego independiente para PC con una estética muy sencilla y retro. Y realmente, su mecanismo de juego se basaba en tomar ciertas decisiones una vez se nos presentaba con determinadas escenas. Hoy, el juego ya no está disponible después de que su autor haya decidido retirarlo. El motivo del cierre es que el juego ya no causa el efecto que debería. De hecho, la mayoría de jugadores ya se saben el truco, y esto ha provocado que incluso ataquen su base de datos para modificarlo.

La curiosa historia de Moirai, un perturbador juego de PC que echa el cierre

Para comprender mejor cómo era Moirai, PCGamer nos cuenta con pelos y señales cómo era jugar a una de sus breves partidas. Moirai estaba pensado para ser una experiencia única, y por ello el impacto venía tras la primera vez. Aparecíamos en escena en una sencilla aldea de granjeros, con unas cuantas gentes, niños, mujeres, incluso ovejas en las cercanías, y un sacerdote nos dice que hace tiempo que no ve a una tal Julia, deprimida desde que perdió a su marido. Buscándola, damos vueltas por las casas del pueblo y los alrededores hasta toparnos con un leñador que se dirige a nosotros preocupado porque su hermano se ha ido a las minas cercanas tras oir unos lamentos y no ha vuelto. ¿No te importaría ir a buscarlo, no?

Como se nos amontona el trabajo pero una cosa puede tener que ver con la otra nos vamos a las minas, donde vemos que, efectivamente, el otro leñador está en la entrada. Dice que los lamentos vienen de lo más profundo de la cueva, pero que no se atreve a entrar por su mala vista. Nos da un cuchillo, por si acaso, y nos dice que hay tres posibles rutas: izquierda, derecha y centro. El primer indicio de que algo no va bien es toparnos con un granjero con la ropa ensangrentada al cual podemos hacerle tres preguntas sobre qué ha hecho y por qué tiene esas pintas. Luego podemos decidir dejarle pasar o matarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!