La Epic Games Store anuncia una oferta imbatible a los desarrolladores para ganarle el pulso a Steam
Epic Games ofrece un gran incentivo económico y publicitario a los desarrolladores si cumplen una condición.

Desde su estreno en 2018, la Epic Games Store ha tratado de quitarle la hegemonía a Steam, quien domina entre las plataformas de juegos en PC. Cosa que aún no ha conseguido pese a sus numerosas exclusivas de lanzamiento y a regalar juegos todas las semanas, pero quizás es que Epic Games estaba yendo a por el público equivocado. En su nueva estrategia, parece que los de Tim Sweeney pasan de centrarse en el consumidor, a centrarse en los desarrolladores.
Parece buena estrategia cuidar a los desarrolladores para que prefieran lanzar sus juegos en la Epic Games Store antes que en otras plataformas de PC, y con buenos juegos, se garantiza la llegada de usuarios. En ese sentido, la Epic Games Store ha anunciado recientemente una medida que seguro llama la atención a muchos desarrolladores, pues tiene que ver con los ingresos de sus juegos en la plataforma.
La Epic Games Store ofrece beneficios íntegros a los desarrolladores
Tal y como podemos ver a través de la web oficial de Epic Games, ha anunciado una nueva promoción de beneficios íntegros para los desarrolladores por las ventas de sus juegos en la Epic Games Store durante los primeros seis meses si estrenan su juego de forma exclusiva en la plataforma, también de al menos seis meses. Pasada esa fecha, la repartición de ingresos volverá a ser del 88% para los desarrolladores y el 12% para Epic Games, como hasta ahora.
Se trata del programa "Primero en Epic", donde cualquier juego o app puede ser elegido para participar, sin importar su tamaño. Comenzará a partir del próximo 16 de octubre, y la compañía confirma que los juegos recibirán ventajas en visibilidad por participar.
"Los productos que participen en el programa Primero en Epic se mostrarán a los usuarios con una insignia exclusiva, en una ubicación dedicada de la página de inicio y en colecciones específicas totalmente nuevas", asegura la compañía. "Además, los productos formarán parte de las campañas más relevantes de la tienda, como las ofertas, los eventos y el contenido editorial según corresponda. Una vez que un producto se una al programa, y durante la duración de este, se beneficiará de una visibilidad constante".
Sin duda, parece una gran iniciativa para los desarrolladores que invierten buena parte de sus recursos a promocionar sus juegos y esperan hacer la mayor parte de las ventas en sus primeros seis meses en el mercado. Veremos a partir del próximo mes de octubre qué tal funciona esta nueva iniciativa de Epic Games Store para hacerse con los desarrolladores, y si puede superar a Steam y sus ofertas.