La gráfica GeForce RTX 4090 es más grande que una consola Xbox Series S

La gráfica más potente del mercado también es un monstruo en cuanto a dimensiones, y precio.

La gráfica GeForce RTX 4090 es más grande que una consola Xbox Series S

Hace tan solo unos días que NVIDIA presentó de manera oficial la serie de tarjetas gráficas Geforce RTX 4000, siendo la RTX 4090 la más poderosa, grande y, por supuesto, la más cara. Las tarjetas gráficas llevan ya unos años teniendo un tamaño considerable, hasta el punto de tener que cambiar de placa base y caja del PC porque no hay manera de que quepan semejantes bichos, mpero no es hasta que ves una comparativa con otros objetos hasta ue uno sehace una idea del tamaño real de estos aparatos. En elcasoi de la RTX 4090, es más grande que una Xbox Series S.

Cierto es que Xbox Series S es una de las consolas más pequeñas que se han hecho nunca, pero aún así hay quetener en cuanta que mientras una es una consola de sobremesa que colocas felízmente encima del mueble para jugar, esta RTX 4090 va dentro de tu PC, donde el espacio no es que abunde demasiado.

La gráfica GeForce RTX 4090 es más grande que una consola Xbox Series S

Render de la RTX 4090

La RTX 4090 es una bestia por dentro y por fuera

Se trata de una comparativa de el conocido Analista de çbits compartida a través de su cuenta oficialde Twitter. En la imagen podemos ver cláramente como la RTX 4090 es más larga que una Xbox Series S, aunque la consola de Microsoft es ligeramente más ancha. Sin duda, unas dimensiones muy a tener en cuanta por todos aquellos que quieran aspirar a hacerse con el tope de gama de la familia RTX 4000 de NVIDIA, solo reservada a PCs ultraexigentes y bolsillos ultrapudientes, ya que su precio en nuestro país llega a superar los 1.999 euros dependiendo del fabricante.

"Con esta gráfica he alcanzado framerates realmente obscenos", comenta elAnalista de bits, por lo que parece que el tamaño se ve recompensado en cuando a rendimieno. Aún así, paraseguir haciéndose una idea del tamaño, el analista compartió nuevas comparativas de la RTX 4090, esta vez junto a una Nintendo Switch, una Steam Deck, una Xbox Series X y una PS5.

NVIDIA piensa que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que una consola

En cuanto a su rendimiento, el Analista de Bits llama a estar atentos a su canal de Youtube próximamente, veremos qué tal se comporta frente a la competencia y antiguas generaciones. "El futuro del PC Gaming con DLSS 3, Onmniverse y RTX Remix es muy prometedor", aseguraba el youtuber en otro de sus tuits acerca de la RTX 4090.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti