La supuesta Steam Deck de sobremesa, con nombre en clave Valve Fremont, se deja ver en Geekbench
Un dispositivo prometedor que resurge entre rumores y especulaciones

Seguro que has escuchado que Valve estaría trabajando en una consola de sobremesa bajo el nombre en clave Valve Fremont. Pues bien, este dispositivo ha hecho acto de presencia en Geekbench, y si finalmente ve la luz, podría ser un equipo muy interesante para aquellos que les gustaría tener un PC pensado para jugar que ofrezca una experiencia de consola.
Las especificaciones técnicas preliminares revelan un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, funcionando a una frecuencia base de 3,2 GHz y equipado con 8GB de memoria DDR5. Sin embargo, todo apunta a que estamos hablando de un prototipo, por lo que puede sufrir muchos cambios durante su desarrollo. Sin ir más lejos, uno de los prototipos de Steam Deck llevaba una CPU AMD Ryzen 7 3700U, que es muy inferior a nivel de potencia respecto a la CPU que monta la Steam Deck que finalmente salió a la venta.
Muchos rumores, pero nada oficial
Oh hey, Valve Fremont appearing on Geekbench for the first time 🤔 https://t.co/oRby3fGIKR pic.twitter.com/hadn5Ve0gy
— SadlyItsDadley (@SadlyItsBradley) August 19, 2025
El reconocido insider SadlyItsDadley ha proporcionado información adicional sobre Valve Fremont en X, describiéndolo como un PC/consola diseñado para conectarlo a un televisor y que ejecutará SteamOS. Su diseño incluiría un puerto HDMI dedicado y utilizaría un CPU personalizada basada en Hawk Point 2, sin GPU integrada.
La configuración contempla la integración de una AMD Radeon RX 7600 en un chasis personalizado de Valve, lo que supondría un enfoque innovador en el diseño de hardware para gaming. Complementariamente, se espera que su lanzamiento venga acompañado de otros dispositivos como la controladora Ibex, el visor de realidad virtual Deckard y otro mando denominado Roy.
Aunque Valve aún no ha confirmado oficialmente la existencia de Fremont, la captura de Geekbench hace que seamos optimistas sobre su existencia. Volviendo al tema del GPU, esperemos que, si finalmente se confirma que este PC/consola saldrá a la venta, lleve al menos una AMD Radeon RX 9060 XT, más que nada por su arquitectura RDNA 4 y la compatibilidad con FSR 4, el escalado de AMD que funciona por IA.