Los peores juegos de PC de los últimos años

Los peores juegos de PC de los últimos años

Las nuevas formas de desarrollo y la consolidación del formato digital han propiciado que cada vez más desarrolladores sean capaces de entrar en la industria del videojuego y aumentar considerablemente el catálogo de títulos interesantes para el usuario. Pero, obviamente, no todo son puntos favorables y la apertura a todo tipo de creadores también da lugar a obras de lo más desastrosas.

Los peores juegos de PC de los últimos años

En este sentido hoy queremos acercerte una pequeña lista con algunos videojuegos que han visto la luz durante los últimos años en PC, especialmente en Steam, y que se merecen de todo menos que veamos ni un solo céntimo invertido en ellos. No es que sean malos, es que son dantescos y auténticamente horrorosos. Estas son nuestras propuestas de los peores videojuegos de PC de los últimos años.

**Dark **

Los peores juegos de PC de los últimos años

Los vampiros son, en general, una temática atractiva y más la mezclamos con el sigilo, movernos entre las sombras. Sin embargo, Dark era un juego pasillero en el que estábamos obligados a ser sigilosos. Si no lo hacíamos los enemigos nos detectaban y era imposible perderlos de vista, por lo que teníamos que enfrentarnos a ellos en un combate cuerpo a cuerpo pésimo. Para más inri, su historia era infumable.

**Depression Quest **

Los peores juegos de PC de los últimos años

Los videojuegos nos permiten disfrutar durante nuestros ratos libres, así que ¿quién querría pasar esos ratos deprimiéndose? Depression Quest es un título de ficción interactivo en el que controlamos a una persona deprimida y vamos viviendo su día a día. Como concienciación puede estar bien, pero lo cierto es que el juego es deprimente y eso no tiene nada de positivo.

**Paradigm Shift **

Los peores juegos de PC de los últimos años

El terror siempre ha sido un género de contrastes: obras maestras y despropósitos. Paradigm Shift (podría quitársele la “f” a la segunda palabra) está en la segunda categoría. Y es que se trata de una aventura point and click tan mal hecha que incluso es difícil distinguir algunos elementos necesarios para avanzar. Dura seis minutos y te aseguramos que hay juegos flash de páginas gratuitas mucho mejores.

CastleMiner Z

Los peores juegos de PC de los últimos años

Un videojuego de construcción y creatividad sin fin en el que su mundo está creado a partir de bloques. ¿Te suena de algo? Pues no estamos hablando de Minecraft, sino de su burda copia CastleMiner Z. Mira si sus desarrolladores tuvieron poca imaginación que hasta en el título se parece. La única diferencia es que aquí hay dragones; por todo lo demás, ve a Minecraft si quieres algo de este estilo.

**Dinner Date **

Los peores juegos de PC de los últimos años

Si te gusta ver a gente comer este es tu videojuego. Dinner Date nos pone en la piel de un hombre que ha preparado una cena y está esperando a su cita, que no llega. Mientras tanto veremos casi sin poder interactuar cómo va comiendo, bebiendo y emborrachándose. Divertido, ¿verdad? Por lo menos tan solo dura veinte minutos…

**Day One: Garry’s Incident **

Los peores juegos de PC de los últimos años

Uno de los grandes desastres de los últimos tiempos en PC ha sido Day One: Garry’s Incident. Aunque antes de lanzarse no pintaba mal, lo cierto es que el resultado fue un bochorno. Crafteábamos cosas que no servían para nada, había un nuevo y molesto bug a cada paso que dábamos y el juego estaba enmarcado en el género de la supervivencia. Si lo has jugado y has sobrevivido, entonces misión cumplida.

**Tunnel Rats **

Los peores juegos de PC de los últimos años

¿Recuerda a Uwe Bol, aquel horrible cineasta que se empeñó en hacer malísimas películas basadas en videojuegos? Pues este hombre tuvo la brillante idea de hacer un proyecto doble que conjugaba videojuego y película. El resultado fue un doble fracaso. Y es que su Tunnel Rats era pésimo en lo gráfico, pobre en lo jugable y patético en lo narrativo. En esta guerra de Vietnam no dejarás de ver Charlies.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!