Monkey Island tendrá nuevo juego en 2022: Return to Monkey Island

Ya ha sido anunciado de manera oficial.

Monkey Island tendrá nuevo juego en 2022: Return to Monkey Island

Monkey Island es una de las sagas más clásicas de la industria del videojuego, tanto así que hoy en día muchos fans seguían pidiendo una continuación para esta increíble franquicia de aventuras gráficas, algo que por otro lado se antojaba complicado luego de que la ip fuera a parar a Disney. Un rayo de esperanza le cayó a estas personas con la publicación del anuncio de un nuevo Monkey Island en el blog propio de Ron Gilbert, el padre de esta saga.

A pesar de esta aparente confirmación oficial (que ahora se ha confirmado su veracidad), muchos fans no terminaron de creérselo, debido principalmente a que este anuncio fue hecho durante el 1 de abril, es decir, el "April's Fools", festividad que es básicamente el día de los santos inocentes para los estadounidenses. Naturalmente esto hizo desconfiar (habría que ser muy confiado para no hacerlo), pero luego empezaron a salir publicaciones del propio Gilbert en las que tachaba esta festividad como de "estúpida", lo que parecía poder indicar la veracidad de este anuncio.

La posible veracidad se ha convertido en total cuando hoy, a través de un tweet en su cuenta oficial, Devolver Digital ha anunciado Return to Monkey Island, un nuevo título de esta aclamada franquicia, y en el cual está involucrado el propio Ron Gilbert. Este anuncio se ha acompañado de un tremendamente escueto tráiler del que se puede sacar poco, pero en el que al final se deja claro que será lanzado durante este mismo año 2022.

Además de todo esto, también hemos sabido que este nuevo juego obviará todo lo ocurrido en la saga tras las segunda entrega (la última en la que estuvo involucrado Ron Gilbert), es decir, que este Return to Monkey Island será algo así como el Monkey Island 3 canon a partir de ahora. Hilando un poco por esto, también sabemos que será una continuación directa de la segunda entrega de la saga, siendo que en el tweet oficial deja claro que "comienzo donde lo dejó Monkey Island 2". Más allá de esto, no hemos conocido muchos detalles, siendo que no sabemos si llegará a más plataformas a parte de PC, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti