MSI anticipa la llegada de su propia consola portátil para competir con Steam Deck
La compañía quiere adentrarse por completo en el mundo de las consolas portátiles y lo hará por todo lo alto

El mercado de los videojuegos y más concretamente el de las consolas portátiles está en auge. Con las consolas (u ordenadores, más bien) portátiles que hay ahora en el mercado, disfrutar de tu hobby favorito es cada vez más fácil. Un gran ejemplo de ello es Steam Deck, que te permite jugar a cualquier entrega que haya disponible en Steam e incluso a los juegos de Game Pass, servicio que podría recibir las entregas de Baldur's Gate. En esta ocasión parece que MSI quiere unirse a ese mercado y muy pronto anunciará su propia consola portátil.
Todo esto parece que tendrá lugar durante el próximo CES 2024, es decir, en el mayor evento tecnológico del mundo. Esta presentación de MSI podrá ocurrir desde el martes día 9 de enero hasta el viernes 12, puesto que esos serán los días de duración de dicho evento. Esta nueva consola portátil viene dispuesta a darlo todo y MSI sabe cómo hacerlo. Si bien no hay detalles técnicos al respecto, sí que se ha podido ver un pequeño teaser para que te vayas haciendo una idea de cómo será.
Así luce la nueva consola portátil de MSI
Esta información proviene de la cuenta oficial de Instagram de MSI, por lo tanto es completamente oficial. Si quieres ver el pequeño avance que han dejado en forma de vídeo, abre bien los ojos porque justo debajo de estas líneas te mostramos el resultado final. Como era de esperar, esto solamente es un adelanto para dejar con los dientes largos a sus clientes, por lo que no podrás ver la consola en detalle, pero sí a grandes rasgos.
Como has podido ver, queda claro que la compañía quiere entrar en el mundo de las consolas portátiles por todo lo alto. Como te hemos dicho, no hay más detalles al respecto, ni precio, ni fecha de salida... Nada. Por ahora lo único que puedes hacer es esperar a nuevas noticias para poder saber más al respecto de esta consola de MSI, lo que está claro es que parece que será una dura competidora para Steam Deck.
La consola de Valve también ha anunciado su versión OLED, lo que indica el gran éxito que está teniendo en el mercado. Algo que es completamente normal, puesto que el juego portátil está ganando mucho terreno entre los jugadores y Steam Deck ofrece muchas facilidades además de una gran cantidad de juegos. Como hemos comentado al principio de la noticia, es como un ordenador con forma de consola portátil, por lo que no hay ningún problema para jugar a prácticamente todo lo que se te ocurra.