MSI prepara una tonelada de novedades que cambiarán el gaming en portátiles en 2026

MSI es una de las marcas de referencia en el sector del gaming y así lo ha demostrado con sus interesantísimas novedades en el CES 2026

MSI prepara una tonelada de novedades que cambiarán el gaming en portátiles en 2026
La Navidad termina con los grandes anuncios que MSI presenta en esta nueva edición del CES 2026
Publicado en PC

Un año más, los pasillos de Las Vegas se convierten en el epicentro mundial de la tecnología y, como no podía ser de otra manera, he estado allí para traeros de primera mano lo que se cuece en el CES 2026. Si hay una marca que nunca falta a su cita con el alto rendimiento, esa es MSI y he tenido la oportunidad de probar de primera mano todas sus novedades.

En esta edición, el fabricante no se ha limitado a una simple actualización de componentes; al contrario, ha venido a reafirmar su trono en el sector gaming con una propuesta clara: la fusión entre la potencia bruta más salvaje y la inteligencia artificial integrada. He podido ver de cerca cómo exprimen al máximo los nuevos procesadores Intel Core Ultra y cómo preparan el terreno para las nuevas generaciones gráficas de NVIDIA.

Desde equipos ultraligeros que desafían la física hasta estaciones de batalla portátiles diseñadas para no envidiar nada a un sobremesa, aquí te detallo las joyas de la corona que MSI ha presentado en esta feria y que prometen marcar el ritmo de este 2026.

MSI Raider 16 Max HX, un portátil destinado a reinar en el gaming

MSI Raider 16 MAX HX en el CES 2026

El MSI Raider 16 Max HX abandera la gama media-alta de la marca | Fotografía de Esteban García

Todos los ordenadores portátiles presentados por MSI han brillado de una manera u otra. En el caso del MSI Raider 16 Max HX, ha sido gracias a un chasis de tan solo 16 pulgadas y a una incomparable potencia bruta -destinada a reinar tanto en los juegos competitivos como en aquellos más experienciales que tienen unos gráficos inmersivos y realmente elaborados-, la cual puede alcanzar los 300W, combinando la potencia de la CPU y la GPU gracias al sistema MSI Overboost Ultra. Es por ello que este portátil traerá los últimos Intel Core Ultra 200HX con el objetivo de ofrecer potencia bruta adaptada a las dimensiones de un portátil de tan solo 2,6 kg.

Así, MSI apuesta por Intel un año más en uno de sus topes de gama. Pero su diseño bien medido y pensado no termina ahí, ya que sigue contando con la clásica barra de luz Mystic Light de la parte delantera y cuenta con dos posibilidades de pantalla. La primera, 16" OLED QHD+ (2560 x 1600), 16:10 a 240 Hz y cubriendo el 100% del espacio de color DCI-P3, así como la certificación VESA Display HDR 1000, con baja luz azul para que nuestros ojos no se resientan y libre de parpadeos.

¿En qué se traduce esto? Las pantallas OLED son increíblemente ambiciosas para el gaming. Un título como Cyberpunk 2077 se ve completamente diferente gracias a que el OLED consigue tener un contraste infinito que aporta negros puros a la composición sin ningún tipo de blooming. Es una tecnología excelente en general, pero, sobre todo, si buscamos tener una representación de los colores realmente ajustada a la realidad y buscamos situaciones experienciales.

MSI Raider MAX 16 HX en el CES 2026

El MSI Raider 16 Max HX expuesto en el CES 2026 | Fotografía de Esteban García

Por el otro lado, podemos hacernos con una pantalla LCD QHD+ (2560 x 1600), también con una relación de aspecto 16:10 y 240 Hz, con un 100% de la cobertura de color DCI-P3. Estas pantallas se degradan menos que las OLED si las tenemos encendidas sin estar mostrando movimiento en pantalla. Para que las partidas online tengan ventaja absoluta, el Raider 16 Max HX incorpora asimismo Wi-Fi 7, adelantándose a los tiempos que existen para que el portátil nos dure años.

Que ambas pantallas tengan 240 Hz de frecuencia de actualización es una declaración de intenciones: los juegos se verán increíblemente fluidos y esto nos dará una gran ventaja en títulos FPS y hará que nuestra vista agradezca más movimientos repetitivos, como hacer scroll en nuestro navegador.

Para poder moverse con la máxima soltura, traerá una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce RTX de nueva generación de hasta 150W + 25W y un sistema de refrigeración completamente nuevo llamado Cooler Boost Trinity, el cual equipa por primera vez 3 ventiladores y 6 tubos.

El MSI Raider MAX 16 HX por debajo

Así se ve el interior del MSI Raider 16 Max HX | Fotografía de Esteban García

La memoria RAM DDR5 de frecuencias de hasta 7200 MHz y con posibilidad de ampliar hasta los 128 GB cierran esta increíble selección de hardware en lo que se refiere a las entrañas del dispositivo, pero MSI ha pensado en todos los detalles, por lo que incluirá una selección de puertos increíblemente amplia:

  • x2 Thunderbolt 4.
  • x3 USB Tipo-A 3.2.
  • 1 HDMI 2.1.
  • 1 combo Audio Jack.
  • Conector de red RJ45.
  • Lector de tarjetas SD.

Asimismo, cuenta con un teclado retroiluminado especialmente concebido para el gaming, al destacar las letras WASD. Tiene atenuación en 24 zonas para que diseminemos los colores como más nos guste.

Finalmente, el audio ofrecerá dos altavoces de 2 W y dos woofer de 2W para ofrecer audio de alta fidelidad certificado por DYNAUDIO.

La potencia gaming al máximo nivel con el MSI Raider 16 HX

Si la versión Max buscaba el equilibrio perfecto en dimensiones, el Raider 16 Max HX llega con la misma ambición: ofrecer una experiencia de escritorio en un chasis portátil. Estamos ante una máquina que comparte el ADN de su hermano, manteniendo ese peso de unos 2,6 Kg, pero que busca democratizar el acceso al rendimiento extremo con configuraciones que se adaptan a distintos tipos de usuarios exigentes.

MSI Raider 16 HX

El corazón de este equipo sigue latiendo al ritmo de los Intel Core Ultra 200HX, asegurando que el cuello de botella en el procesador sea cosa del pasado. Sin embargo, donde MSI saca músculo es en su gestión energética de la gráfica. Aquí encontramos configuraciones de placa base para las NVIDIA GeForce RTX capaces de alcanzar un TGP total (con la tecnología MSI OverBoost) de hasta 150 W + 25 W en su configuración más potente. Esto es una auténtica maravilla que garantiza que la gráfica no se ahogue por falta de energía cuando le exigimos el máximo en trazado de rayos o renderizado 3D.

En cuanto a la visualización, MSI mantiene la filosofía de ofrecer lo mejor de dos mundos. Volvemos a encontrar la opción del panel 16" OLED QHD+ (2560 x 1600) a 240 Hz, perfecto para quienes priorizan el contraste infinito y el "pop" de color del DCI-P3 al 100%. Pero para los puristas del rendimiento sostenido o quienes temen al "burn-in" por uso estático intensivo, la opción LCD QHD+ sigue presente, manteniendo esa tasa de refresco competitiva de 240 Hz.

¿Qué hay de las entrañas para el almacenamiento? Aquí el Raider 16 HX mira al futuro. No solo contamos con ranuras PCIe Gen4, sino que se incluye soporte para PCIe Gen5x4, lo que significa que estamos preparados para las unidades SSD más rápidas del mercado, capaces de cargar texturas en milisegundos.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes. En el mejor de los casos, dispondremos de:

  • x2 Thunderbolt 4 (indispensables hoy día para docks y eGPUs).
  • x3 USB Tipo-A 3.2.
  • 1 HDMI 2.1 (para sacar señal 8K a 60Hz o 4K a 120Hz).
  • El siempre necesario lector de tarjetas SD y el puerto RJ45 para la máxima estabilidad de red.

Para cerrar el conjunto, la experiencia sensorial se completa con un sistema de audio de 2 altavoces de 2W y dos woofer con certificación Hi-Res Audio y DYNAUDIO.

Stealth 16 AI+, la revolución silenciosa (y ligera) con RTX 50

MSI Stealth 16 AI en el CES 2026

Aquí, con el Stealth 16 AI+, MSI cambia radicalmente el tercio para ofrecernos un equipo que detiene la báscula en unos sorprendentes 1,9 kg y un grosor que apenas roza los 20 milímetros. Es el portátil para el que necesita potencia, pero vive en movimiento, alejándose de los chasis más pesados para abrazar la portabilidad extrema sin sacrificar el rendimiento de nueva generación. Por ejemplo, creadores de contenido que necesitan potencia bruta para editar y jugar, pero que están todo el tiempo viajando a distintos eventos.

Y cuando digo nueva generación, es literal. Este equipo monta los inéditos procesadores Intel Core Ultra 300H, chips de 45W pensados para ser eficientes pero potentes. Pero donde realmente damos un salto al vacío hacia el futuro es en su gráfica: el Stealth 16 AI+ se lista con las NVIDIA GeForce RTX 50 Series con un TGP de 100W + 15W.

La pantalla es otro espectáculo visual que no deja indiferente. MSI apuesta todo al OLED con un panel de 16" QHD+ (2560 x 1600) a 240 Hz. La certificación VESA DisplayHDR™ True Black 600 nos garantiza que los negros serán abismales y el contraste, infinito. Para los que busquen algo más comedido, también existirá una variante OLED en FHD+.

En las entrañas de la conectividad, este portátil es una ventana al futuro inmediato:

  • Wi-Fi 7 para volar en la red.
  • Bluetooth v6.0, siendo de los primeros en adoptar este nuevo estándar.
  • 2x Thunderbolt 4 (con PD 3.0 y DisplayPort 2.1).
  • HDMI 2.1 y lector de huellas integrado en el botón de encendido.

Como su apellido "AI+" indica, la inteligencia artificial toma protagonismo, no solo con la tecla dedicada a Copilot, sino con un hardware preparado para ello (NPU) y funciones como la cancelación de ruido avanzada por IA.

Para cerrar, la autonomía promete aguantar el ritmo con una batería de 90Whr y un adaptador de 240W.

Los MSI Crosshair 16 MAX y MSI Crosshair 16 asaltan el mercado

MSI Crosshair 16 MAX en el CES 2026

Pudimos tocar el MSI Crosshair 16 MAX en el CES 2026 | Fotografía de Esteban García

MSI no se olvida de la gama media-alta y lo hace con una ofensiva doble que busca cubrir todas las necesidades de los usuarios. Bajo la bandera Crosshair, nos encontramos con dos variantes que, aunque comparten chasis y filosofía, esconden diferencias sustanciales en su interior que marcarán la decisión de compra.

La gran batalla se libra en el procesador. El Crosshair 16 MAX da el salto a la última tecnología incorporando los Intel Core Ultra 200HX series, buscando esa eficiencia y potencia de nueva hornada. Por su parte, el Crosshair 16 opta por una bestia conocida y de fuerza bruta innegable: el Intel Core i9-14900HX. Dos caminos distintos para llegar al mismo destino: el rendimiento extremo.

Donde ambos coinciden, para alegría de los gamers, es en la gestión gráfica. Ambos modelos montan una configuración de NVIDIA GeForce RTX (Board 2) que, aunque parte de base hasta 115W, gracias a la tecnología MSI OverBoost Ultra es capaz de disparar el consumo total del sistema hasta los 200W. Esto asegura que la GPU tenga toda la energía necesaria para rendir al máximo.

Sin embargo, el apellido "MAX" saca pecho en la memoria RAM y la conectividad. El modelo superior integra DDR5 a 7200 MHz en formato CSO-DIMM, permitiendo instalar hasta 128 GB, mientras que el modelo estándar se queda con DDR5 a 5600 MHz (SO-DIMM) y un tope de 96 GB. Además, solo el MAX cuenta con Thunderbolt 4 (con PD 3.1), mientras que el modelo estándar opta por puertos USB-C 3.2 Gen2.

MSI Crosshair 16 MAX

El MSI Crosshair 16 MAX incorporan los Intel Core Ultra 200HX series | Fotografía de Esteban García

En cuanto a la pantalla, MSI democratiza la calidad: ambos pueden configurarse con el espectacular panel 16" OLED QHD+ a 240 Hz (100% DCI-P3 y VESA DisplayHDR 1000) o su variante LCD. El modelo estándar añade una tercera opción más modesta en FHD+ a 165 Hz que también está genial para aquellos que prefieran algo de performance frente a la calidad bruta.

Curiosamente, la densidad tecnológica del MAX se nota en la báscula: pesa ~2.6 Kg, frente a los sorprendentes ~2.3 Kg del Crosshair 16 estándar. Ambos cierran su oferta con baterías de 80Whr y el mismo adaptador de 240W.

Nuevas MSI CLAW A8 y MSI CLAW 8 AI+ de 8 pulgadas

MSI Claw 8 Ai edición Purpura en el CES 2026

La MSI CLAW 8 AI+ edición Púrpura exhibida en el CES 2026 | Fotografía de Esteban García

MSI no se quiere quedar fuera del nuevo mercado de los PCs consolizados o Handheld PC y, por eso, también ha aprovechado su presencia en el CES 2026 para anunciar las nuevas MSI CLAW A8 y MSI CLAW 8 AI+, dos consolas con alma de ordenador gaming que te permitirán jugar a tus juegos AAA favoritos en cualquier parte.

MSI Claw A8 color verde

La MSI CLAW A8 cuenta con una batería de 80Whr líder en su categoría | Fotografía de Esteban García

Un 2026 diseñado para dominar

MSI ha dejado claro en este CES 2026 que no pretende ceder ni un milímetro de terreno. Con una alineación que oscila desde la potencia bruta y desmedida de la serie Raider hasta la sofisticación tecnológica del Stealth AI+, la marca ha puesto sobre la mesa una respuesta contundente para cada perfil de usuario.

La estandarización de los paneles OLED de alta frecuencia y la integración nativa de hardware preparado para la IA no son solo mejoras incrementales. Está claro que la marca busca dar una declaración de intenciones que no se escapa al ojo del lector más avispado: el gaming portátil ha alcanzado la madurez técnica necesaria para mirar a los ojos a los equipos de escritorio sin complejos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!