Nuevo Razer Ornata V3: características y precio de un teclado gaming con teclas de perfil bajo

Es un teclado híbrido que tiene unos switches muy precisos y un tacto suave.

Nuevo Razer Ornata V3: características y precio de un teclado gaming con teclas de perfil bajo

Razer no baja el ritmo y ya tenemos entre nosotros un nuevo teclado gaming que promete bastante si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. De hecho, más bien estamos hablando de dos teclados de la misma familia, pero todo el protagonismo se lo lleva el Razer Ornata V3, siendo el Ornata V3 X el hermano menor, aunque solo por el tamaño y no a nivel de características.

En esta ocasión la marca de productos gaming no ha apuesto unos switches 100 % mecánicos y encontramos unos interruptores de membrana mecánica que, según Razer, combinan lo mejor de ambos mundos. Además, tanto el Ornata V3 como V3 X son de perfil bajo e incluyen un reposamuñecas extraíble.

Razer Viper V2 Pro, análisis: el ratón gaming más ligero del mundo también es uno de los más completos

Razer Ornata V3 y V3 X: características y precio

Empezaré hablando por el Razer Ornata V3, un teclado gaming de tamaño completo y perfil bajo que destaca por tener un diseño ultrafino y ergonómico. Tiene teclas multimedia dedicadas con retroiluminación. Todas las teclas tienen recubrimiento UV para mejorar la resistencia frente a los arañazos y al desgaste. Por cierto, hablando de teclas no podía faltar la iluminación Razer Chroma RGB y el sonido de clic que tienen muchos switches mecánicos.

A la hora de pulsar varias teclas reconoce hasta 6 de forma simultánea. En cuanto a la tasa de sondeo, son 1000 Hz. Por otra parte, y como viene siendo habitual en otros teclados de la marca, las teclas son totalmente programables y soportan la grabación de macros. Por último, decir que el cable es de fibra trenzada para evitar enredos.

Si echamos un vistazo al Razer Ornata V3 X, en esencia es el mismo teclado, pero con un factor de forma más compacto. Por lo demás, también encontramos teclas ABS de perfil bajo con recubrimiento UV, un diseño resistente a los derrames, iluminación Razer Chroma RGB y un reposamuñecas.

Razer Huntsman Mini Analog, análisis: a veces menos es más

Llegó la hora de hablar de precios y disponibilidad. El Razer Ornata V3 ya está a la venta en la RazerStore y vendedores autorizados a un precio de 99,99 euros. Si te parece caro tienes el Razer Ornata V3 X a un precio recomendado de 49,99 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti