NVIDIA piensa que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que una consola

¿Son iguales una consola de juegos y una tarjeta gráfica? NVIDIA cree que sí

NVIDIA piensa que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que una consola

Cuando todavía están los ánimos más que caldeados tas anunciar Sony ayer que subirá el precio de PlayStation 5 en todos los mercados menos en el estadounidense, algo que no ha sentado nada bien a la comunidad de jugadores, NVIDIA llega a calentar aún más el debate de los precio al asegurar que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que las consolas de actual generación. Es decir, los 500 o 550 euros que cuestan Xbox Series X y Playstation 5, respectivamente.

“Siempre hemos creído que el precio de venta promedio de GeForce debería derivar hacia el precio de venta promedio de una consola de juegos”, dijo Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, durante una llamada con los accionistas (vía Gamingbolt). “Entonces debería ser algo así como 500 dólares más o menos en este momento”, comenta, cuando la realidad es que superan esos precios de cara al consumidor final.

NVIDIA piensa que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que una consola

NVIDIA Geforce RTX 3090 TI

Vuelve el debate consolas VS PC

"Geforce es esencialmente una consola de juegos dentro de un PC", aseguró Huang en esta conversación originada por la pregunta de un inversor que cuestionaba si afectará al precio de las gráficas la actual crisis de las criptomonedas. Por aquello de que muchos usuarios utilizaban gráficas de alta gama para lo que se llama el "minado" de criptomonedas.

“Diría que sin la dinámica de las criptomonedas la combinación disminuiría”, dijo Huang. "Sin embargo, la tendencia general a largo plazo es que el precio de venta promedio suba".

Recordemos igualmente que el mercado de las tarjetas gráficas es muy particular, ya que la mayoría de tarjetas que llegan de cara al consumidor han pasado anteriormente por otras compañías que adaptan y modifican las tarjetas de diferentes maneras, como ASUS, MSI o Gigabyte, con su consiguiente subida de precios.

Descarga ya el nuevo juego gratis de Epic Games Store

En cualquiera de los casos, la CEO de Nivida parece comparar demasiado a la ligera una tarjeta gráfica con una consola de juegos como si fueran piezas de tecnología similares, cuando no es el caso. A priori parece más complejo el diseño de una onsola y sus sistema de hardware y software. ¿Qué opinas?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti