Close Button
Compartir

Una nueva manera de descubrir el fallido jugo de terror de Hideo Kojima

P.T., el "playable teaser" de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que iba a ser el aperitivo de una nueva entrega de Silent Hill, fue una propuesta realmente aterradora en su día gracias a la apuesta por la perspectiva en primera persona, lo tétrico del lugar y, por supuesto, la presencia fantasmal que acechaba en los pasillos de aquella casa. Para una experiencia aún más inmersiva y aterradora, ahora P.T. se puede disfrutar en VR.

Pero no en PS4 (o PS5), plataforma de donde fue borrado de la store incluso, un usuario de Reddit ha recreado P.T. para los ambientes de Oculus Quest con Blender, una app de modelado y animación 3D. Es decir, los usuarios pueden trasladar el ambiente del baño y el pasillo de P.T. a su propia casa, incluso es compatible con la opción de escalado de habitación para maximizar el espacio.

Por lo tanto, no se trata del juego de P.T. en si, más bien de la recreación de parte de sus escenarios para, de alguna manera, hacerlos pasar por tu propia casa gracias ala realidad virtual. Como se puede ver, el resultado es igualmente terrorífico, pero Lisa no va a salir de una de esas esquinas a darte un susto, al menos no es esta versión. El creador de este espacio asegura haber puesto algunos secretos por el escenario para asustar a los jugadores.

El creador de Silent Hill habla sobre la posibilidad de hacer un remake

P.T. fue la gota que colmó el vaso en la relaciones entre Hideo Kojima y Konami, dando como resultado la marcha del creativo japones. Ahora como estudio independiente, podría volver a trabajar en una entrega de Silent Hill que el propio Guillermo del Toro dejó caer durante la pasada gala de The Game Awards 2021.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!