Premios Alfa Beta 2023: el Razer Blade 16 se corona como el portátil gaming del año
Buen diseño, potencia y una pantalla espectacular. Todo esto y mucho más lo encontrarás en este portátil de Razer.

Ya están aquí los Premios Alfa Beta 2023, donde hay varias categorías relacionadas con los videojuegos, tecnología y PC gaming. En esta ocasión toca anunciar el mejor portátil del año. Decantarse por uno no ha sido fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que han salido muchos equipos muy interesantes. No obstante, solo podía haber un ganador, y al igual que en el resto de las categorías ha estado muy reñido.
En la categoría al mejor portátil de 2023 había cinco nominados: ASUS ROG Strix G16, Lenovo Legion Pro 5i Gen 8, Razer Blade 16, Alienware m18 y HP OMEN Gaming Laptop 16t. Todos son una excelente opción para jugar y trabajar. Además, tienen un diseño muy cuidado y ofrecen un rendimiento excepcional.
Para elegir el mejor portátil de los cinco nominados hemos tenido en cuenta la relación calidad-precio, el diseño (aunque esto es cuestión de gustos), entre otras características. No lo hemos centrado todo en la potencia, más bien en el equilibrio a nivel de especificaciones técnicas. Hemos dejado de lado todo lo relacionado con la autonomía y consumo. Al ser portátiles muy potentes que consumen bastante no tendría mucho sentido. De hecho, para sacarles el máximo rendimiento es imprescindible conectarlos a la corriente.
Premios Alfa Beta 2023: el Razer Blade 16 es el ganador en la categoría de mejor portátil del año
El Razer Blade 16 tiene un diseño minimalista que se aleja por completo del que suelen tener los portátiles gaming, con un aspecto más futurista. Podríamos decir que este equipo recuerda, en parte, al MacBook Pro. Dicho esto, y centrándonos en al hardware, este portátil lleva un procesador Intel Core i9 HX de 13ª generación que puede estar acompañado por una NVIDIA RTX 4060, 4070, 4080 o 4090. Por lo tanto, es un portátil que puede con todo. Es capaz de mover títulos de la talla de Alan Wake II en calidad alta/ultra sin despeinarse.
Uno de los puntos a destacar de este portátil es su panel de 16 pulgadas. Lleva la primera pantalla mini LED de modo dual del mundo. Esto quiere decir que soporta dos resoluciones de forma nativa: UHD+ (3840 x 2400) / 120 Hz y FHD+ (1920 x 1200) / 240 Hz. La calidad de imagen es muy buena, al igual que los ángulos de visión y el nivel de brillo. En el apartado de audio encontramos cuatro altavoces y THX Spatial Audio.

Este portátil de Razer viene con Windows 11 Home preinstalado
Tampoco hay que olvidar la RAM y almacenamiento. El Razer Blade 16 se puede comprar con 16 / 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y con hasta dos SSD PCIe 4.0 NVMe de 1 TB. De serie viene con un SSD de 1 TB. Por otra parte, y pasando a la conectividad, cuenta con x1 Thunderbolt 4 (USB tipo C), x1 USB 3.2 tipo C Gen 2, x3 USB tipo A Gen 2, x1 HDMI 2.1, x1 lector de tarjetas SD UHD-II, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E.
En definitiva, el Razer Blade 16 es un portátil muy versátil que sirve para mucho más que jugar. También es válido para tareas muy exigentes como edición de vídeo. Al llevar un procesador muy potente y una tarjeta gráfica NVIDIA de última generación el rendimiento es muy bueno independientemente de la tarea a realizar.