Returnal anuncia su inminente fecha de lanzamiento para PC

Desarrollado por Housemarque, Returnal desembarca en PC casi dos años después de su lanzamiento original.

Returnal anuncia su inminente fecha de lanzamiento para PC
Returnal es un juego de disparos en tercera persona de corte roguelike

Fue en The Game Awards 2022 cuando Sony anunció el fin de exclusividad de Returnal para PS5 ante su adaptación para PC. Ahora, la desarrolladora Housemarque anuncia que la aventura de Selene en Átropos se reestrenará el 15 de febrero con una serie de novedades.

Tras revelar los requisitos en PC, Returnal ahora confirma compatibilidad con las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR para mejorar su framerate sin comprometer la resolución. Así mismo, se ha incluido NVIDIA NIS para aquellos jugadores que quieran disfrutar de la experiencia visual mejorada pero no tengan hardware compatible con DLSS o FSR.

Returnal, que ya usaba el trazado de rayos en las sombras, incorpora ahora el trazado de rayos a los reflejos, trabajo de Climax Studios, que ha colaborado en el port. Así mismo, el juego estrena dos nuevos formatos de resolución: la ultraancha de 21:9 y la superultraancha de 32:9.

Returnal, una aventura con constantes cambios

Returnal, que se estrenó en abril de 2021, llegará casi dos años después a PC. El título, que supuso la compra de su desarrolladora por parte de Sony, se inicia tras el aterrizaje forzoso en un mundo cambiante en el que Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

El juego, que se diseñó con una rejugabilidad extrema en mente, cuenta con un mundo aleatorio que también se puede disfrutar en cooperativo. Gracias a la actualización Returnal: Ascension, el título añadió esta posibilidad junto a la Torre de Sísifo, una serie de fases de dificultad creciente, cada una formada por 20 pisos. Al entrar, el jugador debe eliminar a todos los enemigos de cada piso y asegurar su camino al siguiente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!