Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

El mundo de los videojuegos siempre ha encontrado un gran apoyo en los ordenadores, pues hay muchos usuarios que prefieren disfrutar en un buen PC antes que dejarse el dinero en una consola de sobremesa o una portátil. Todos aquellos jugadores están de enhorabuena, ya que nos encontramos en la época dorada del gaming en ordenador y gran parte de la responsabilidad la tiene la compañía Micro-Star International, más popularmente conocida como MSI.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El sueño de todo amante del PC

En el pasado ya te hemos acercado reviews de diferentes productos de MSI, pero ahora la mencionada compañía ha puesto a nuestra disposición algo muy distinto. Se trata de la torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition de Cooler Master, una carcasa perfecta para los amantes del mundo de los ordenadores a los que les gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de los componentes que van a formar parte de su PC y que van a mejorar su experiencia en el equipo y a la hora de saltar al gaming.

Nosotros ya hemos pasado unos días con este producto y ahora te queremos acercar nuestras sensaciones sobre él para que descubras cómo es y si te puede resultar de interés para el futuro o para ahora mismo. Tú decides. Lo primero de lo que nos damos cuenta con esta MasterBox 5 MSI Dragon Edition es que conserva toda la elegancia y modernidad de la que suelen hacer gala los productos de la compañía asiática.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Presenta un acabado general en negro con el logo de MSI en grande en una de sus partes exteriores, pero lo más bello de todo lo encontramos en el frontal. Allí tenemos el logo de MSI a todo color, el clásico dragón rojo de la corporación china y también el de Cooler Master. A ello hay que añadir una placa transparente para que podamos ver con facilidad los elementos que incorporemos a la torre y que es fácilmente retirable para, precisamente, añadir ese hardware que queramos utilizar.

Todo ello nos da como resultado un acabado y una presentación de lo más distinguida y a la altura de MSI y también de Cooler Master. Pero donde verdaderamente se encuentra la grandeza de este producto es en su interior. Y es que ahí encontraremos muescas y bandejas móviles que nos facilitarán la instalación de componentes, por lo que siempre podremos estar mejorando el hardware sin preocupaciones si no somos especialmente duchos en estas lides.

En cuanto a la presentación estética de la MasterBox 5 MSI Dragon Edition también cabe destacar el componente lumínico, que hace que la parte transparente de la carcasa sea más vistosa y espectacular que nunca. De este modo podrás ver con sencillez y claridad los componentes en el interior de tu torre para comprobar si están en el estado deseado. Cualquier problema será fácilmente detectable gracias a esta potencia lumínica, aunque esperemos que no haya ninguno.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Vamos a hablar ahora del apartado más puramente técnico, pues las especificaciones son también importantes incluso para una caja de ordenador. Esta MasterBox 5 MSI Dragon Edition dispone de soporte para placas madre ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, al igual que hace gala de siete espacios de expansión de componentes. También tiene soporte para dos ventiladores (uno delantero y otro trasero) y dos soportes para refrigeración (también uno delantero y otro trasero).

Las dimensiones de la carcasa son 500 x 220 x 475 mm, por lo que nos encontramos ante una torre grande, que no aparatosa, para dar cabida a multitud de componentes. En la parte trasera de la caja hallamos conexiones USB, HDMI (para poder ver la imagen directamente en nuestra televisión) e incluso soporte para realidad virtual, algo cada vez más habitual en MSI. Finalmente, en la parte frontal encontramos el botón de encender el equipo, acompañado de una salida y entrada de audio y dos puertos USB 3.0.

Todo es tan sencillo de montar, ordenar e instalar que cualquiera será capaz de hacerlo, pero nuestros amables compañeros de MSI Iberia nos han proporcionado esta torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition con algunos componentes ya instalados para que pudiéramos probarlos en la vertiente que más nos interesa en AlfaBetaJuega: la del gaming. Así que hemos procedido a probar algunos videojuegos recientes para poner a prueba esta configuración. Los elegidos han sido Destiny 2, Overwatch y Skyrim.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Para que te hagas una idea, algunos de los componentes que iban instados en esta configuración que nos ha proporcionado MSI son un procesador Intel Core i9-7900X, una memoria RAM de 32 GB, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, una placa X299 Gaming M7 ACK, lo que nos permite disfrutar de los videojuegos al máximo nivel e incluso poder jugar y editar al máximo nivel gracias al potentísimo procesador i9. Con todo ello nos hemos lanzado a los mencionados videojuegos de Blizzard y Bungie a fin de comprobar sus capacidades, aunque lo verdaderamente en el día de hoy era hablarte de la torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition, algo que ya hemos hecho en las líneas anteriores.

También cabe destacar la tecnología Audio Boost 4 Pro, que nos permite disfrutar de la máxima calidad de sonido con tan solo conectar altavoces o auriculares en las tomas delantera y trasera. En el interior de la torre también disfrutamos de la tecnología Steel Armor, que permite que todos los componentes estén fortalecidos y que siempre podamos disfrutar de ellos al máximo nivel de rendimiento. La tarjeta gráfica que hemos mencionado con anterioridad cuenta con la tecnología Twin Frozr VI, que reduce la temperatura cuando está en el apogeo de su uso, aunque los ventiladores no se activan hasta alcanzar los 60 grados (modificable gracias a software de MSI como Afterburner).

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

El equipo cuenta con diferentes componentes de la marca Cooler Master, como la refrigeración MasterLiquid Pro 240 que permite mantener siempre temperaturas estables y adecuadas, además de ofrecernos un espacioso interior en el que podamos actualizar componentes con gran facilidad. Finalmente debemos destacar las memorias de G.SKILL, exquisitas en cuanto a rendimiento y tremendamente vistosas por su iluminación RGB, que las convierte en un producto atractivo al mismo tiempo que poderoso y útil.

El primer videojuego que hemos probado y que sirve como verdadera prueba de fuego es Destiny 2. El motivo por el que lo decimos es porque el título de Bungie acaba de lanzarse en PC hace tan solo unas semanas con una versión increíblemente poderosa en lo técnico y que ahora hemos podido aprovechar al máximo nivel gracias al hardware que nos ha proporcionado MSI. Lo cierto es que se trata de un port que supera por mucho a las versiones de consola cuando tenemos los componentes indicados. Y ahora los tenemos.

El rendimiento del equipo con este Destiny 2 ha sido fabuloso, especialmente al poder verlo en una televisión Full HD de grandes dimensiones. El videojuego ha funcionado en su máxima configuración gráfica predeterminada a un nivel maravilloso de frames por segundo: la cifra ha sido de 200 estables, concretamente. Estos componentes no han tenido problema en mover el videojuego al máximo rendimiento, lo que nos ha podido disfrutar mejor que nunca de nuestras partidas en el MMO de acción de Bungie.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

El segundo de los videojuegos que hemos decidido probar es Overwatch, el popular shooter en primera persona de Blizzard que se ha convertido en un fenómeno mundial desde que se lanzó originalmente en mayo del año pasado. Ha pasado año y medio desde entonces, por lo que la exigencia gráfica es menor que la de Destiny 2, además de presentar un apartado técnico más cartoon que realista, lo que posibilita que el título sea jugable en mayor variedad de configuraciones de hardware.

Así las cosas lo que nos hemos topado es increíble. Si Destiny 2 ya funcionaba a la perfección en la máxima configuración gráfica, con Overwatch ocurre tres cuartas partes de lo mismo. La fluidez es exquisita gracias a los 250 fotogramas por segundo a los que se mueve el videojuego de forma estable. Asimismo el detallado de los escenarios y los personajes es mucho más espectacular de lo que habíamos visto nunca con nuestros propios ojos jugándolo en PlayStation 4 y en ordenadores inferiores.

El último de los videojuegos que hemos probado ha sido The Elder Scrolls V: Skyrim. Aunque el título de Bethesda cumplió seis años desde su lanzamiento original hace tan solo unos pocos días sigue estando de plena actualidad. El año pasado se estrenó la Special Edition que permitió llegar al juego a la nueva generación de consolas y en unas pocas fechas también desembarcará en Nintendo Switch y en diferentes plataformas de realidad virtual, entre las que se incluye PlayStation VR.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Ahora más que nunca hemos decidido cargar a Skyrim de mods gráficos y de mejoras visuales para comprobar cómo se comportaba con estos componentes que ha puesto a nuestra disposición MSI. Como era de esperar el videojuego se ve increíblemente exquisito y fluye como nunca lo había hecho ante nuestros ojos, y eso que ya lo habíamos jugado en ordenadores muy potentes. Poder disfrutar de The Elder Scrolls V: Skyrim con este nivel de detallado y calidad gráfica es sencillamente impagable.

Nada de todo ello tiene que ver con el producto que hemos analizado en el día de hoy, la torre MasterBox 5 MSI Dragon Edition, pero no queríamos perder la oportunidad de contarte cómo había sido nuestra experiencia con el equipo que nos ha proporcionado MSI Iberia. En lo que concierne a la carcasa que protagoniza nuestra review de hoy hay poco más que podamos añadir, pero a modo de conclusión debemos señalar que es exactamente lo que buscaría un amante de los ordenadores que desea tenerlo todo a su gusto y personalizarlo a su imagen y semejanza.

Estéticamente es una de las torres más elegantes y atractivas que hemos visto en el mercado, tanto por sus colores como por la iluminación interna, pero sobre todo es muy práctica y sencilla de usar. Gracias a la placa extraíble transparente podemos ver en todo momento el interior de la caja, pero lo mejor de todo es su amplio interior. Introducir e instalar componentes te será más fácil que nunca, incluso si nunca se te ha dado muy bien hacerlo, pues solo será buscar el hueco y encajar la pieza. Todo un sueño para los que aman el mundo del PC y especialmente para aquellos que disfrutan del gaming.

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Review MasterBox 5 MSI Dragon Edition: El PC de tus sueños

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti