Review MSI Aegis Ti3: Un PC para dominarlos a todos

Review MSI Aegis Ti3: Un PC para dominarlos a todos

Si algo ha quedado claro durante los últimos años es que si existe una marca verdaderamente comprometida con el gaming en PC esa es la compañía taiwanesa MSI. A lo largo de los últimos meses te hemos acercado diferentes reviews de productos de esta firma y has podido ver cómo sus ordenadores de sobremesa, sus torres, sus monitores o incluso sus portátiles se encuentran entre los mejores de todo el mundillo.

MSI frontal

Ahora, nuevamente gracias a MSI España, hemos tenido la oportunidad de tener acceso durante unos cuantos días a un nuevo producto de la compañía. En esta ocasión es uno de esos productos que cualquier amante del mundo del PC y del gaming querría tener en su casa y, de hecho, te vamos a contar lo más interesante de este ordenador de sobremesa que hoy tenemos entre manos para que veas si es o no de tu agrado particular.

Concretamente se trata del MSI Aegis Ti3, una reciente versión de la gama Aegis de MSI y que, a grandes rasgos, podríamos resumir como un equipo increíblemente potente y preparado para cualquier tipo de situación. Comenzaremos hablando de algunas de sus características para luego pasar a comentar su diseño. Finalmente nos meteremos de lleno en lo que es capaz de hacer y te hablaremos tanto del software que trae consigo el ordenador como del funcionamiento de los juegos en él.

Así las cosas, este MSI Aegis Ti3 cuenta con un procesador Intel Core i7-8700K, una memoria RAM de 32 GB, una increíble capacidad gracias a sus diversos discos duros y, lo más importante, dos tarjetas gráficas en SLI MSI GTX 1080 Gaming X, cortesía de la compañía Nvidia. Todos ellos hacen de este Aegis Ti3 un equipo increíblemente poderoso y capaz de ejecutar con solvencia cualquier título de la actualidad, por muy exigente que este sea.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este equipo, pues apuesta por unas formas agresivas y arriesgadas, muy en la línea de modernidad y actualidad que siempre trata de exhibir MSI. En ese sentido, el negro vuelve a ser el color predominante, aunque los logos de MSI y el color rojo en un segundo plano hacen acto de presencia, como es habitual en la firma. A ello hay que añadir una increíble cantidad de conexiones que nos facilitarán la vida en multitud de situaciones.

Tenemos una decenas de conexiones USB (entre 3.1 Type C y A y 2.0), entrada de cascos y micrófono, una salida de HDMI (preparada para la realidad virtual como es habitual en MSI) y un sinfín de conectividades que siempre nos darán la versatilidad que se espera de un equipo de estas características. Por último, pero no por ello menos importante, queremos destacar el asa que incorpora el Aegis Ti3 en su parte superior para facilitar el traslado, pues estamos ante un producto de unos cuatro kilos de peso.

MSI refrigeración

Al contrario que en otras ocasiones, este MSI Aegis Ti3 no cuenta con un panel transparente para poder ver los componentes interiores, pero la compañía taiwanesa sí que vuelve a apostar con él por la iluminación RGB. Cuando encendemos el ordenador diversas luces de color rojo iluminan la estancia y aportan nuevamente ese toque de modernidad y distinción a un equipo ya de por sí bastante “eléctrico” y vanguardista.

Antes de pasar a hablar de los videojuegos y de su rendimiento en este MSI Aegis Ti3 queremos, como solemos hacer en nuestras reviews de productos MSI, hablar del software que incluyen los productos de esta firma y que, a nuestro juicio, son un extra fantástico muy a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. Nos estamos refiriendo al Gaming Center, una herramienta que te hará la vida mucho más sencilla.

En el subapartado EZ Profile encontramos algunas configuraciones predeterminadas que nos pueden venir muy bien, mientras que en Utilidad hallamos acceso a otras herramientas de MSI como es el caso de DragonEye y GamingApp, todo ello enfocado a mejorar nuestra experiencia en el gaming. En ScenaMax podemos configurar ajustes de imagen para hacer que todo se vea según nuestro gusto personal o bien optar por algunas de las opciones predeterminadas que ya han sido testadas por expertos.

MSI superior

En Mystic Light podemos personalizar el color de la luz RGB de la torre del Aegis Ti3, mientras que en Configuración del dispositivo podemos modificar parámetros relacionados con el micrófono, los altavoces o la luz LED. Finalmente en Monitor del sistema contamos con una detallada información sobre aspectos útiles sobre nuestro ordenador, como el estado de la CPU, la memoria utilizada o la velocidad de red a la que está funcionando nuestro equipo.

La herramienta DragonEye que hemos mencionado anteriormente tiene la capacidad de permitirte disfrutar de un vídeo de YouTube o una retransmisión de Twitch mientras juegas a tus videojuegos preferidos para estar siempre al tanto de lo que ocurre en torno a tus creadores de contenidos favoritos. Por otro lado debemos destacar la aplicación Nahimic, que nos permite controlar, modificar y ajustar a nuestro gusto todos los aspectos relacionados con el sonido de nuestro ordenador.

Ahora sí que sí ha llegado el momento de hablar de los videojuegos. A modo de resumen previo a profundizar en cómo ha sido cada una de nuestras experiencias de forma individual, debemos destacar que el rendimiento que ofrecen los componentes de este MSI Aegis Ti3 es verdaderamente espectacular y que la mayoría de títulos corren con estabilidad y ofrecen un rendimiento excelso incluso en las configuraciones gráficas más exigentes.

MSI detalle

Lo mejor de todo es que la temperatura del equipo se mantiene adecuada independientemente del número de horas consecutivas que estemos pegados a la pantalla disfrutando de nuestros videojuegos. Eso sí, cabe no pasar por alto que la ventilación sí puede llegar a emitir un ligero ruido que, aunque no es molesto, está ahí. Parte de la culpa la puede tener una ventilación insuficientemente amplia en el diseño de la torre que contiene los componentes del equipo.

Como de costumbre, los videojuegos que hemos jugado para poner a prueba las capacidades de este nuevo producto MSI son uno con varios años, The Elder Scrolls V: Skyrim; uno reciente y que sigue siendo todo un éxito, Overwatch; y uno muy actual y que exige muchísimo a cualquier ordenador, una verdadera prueba de fuego para cualquier equipo que se precie, Destiny 2. Vamos a hablaros de cada uno de ellos.

The Elder Scrolls V: Skyrim, la obra maestra del género RPG de Bethesda, es la experiencia menos exigente de cuantas hemos probado en el MSI Aegis Ti3, pues es un título con más de seis años a sus espaldas. Sin embargo hemos configurado diferentes mods gráficos para mejorar el apartado visual del juego y ponerle las cosas más difíciles al equipo. No obstante, incluso a ello y a situar la configuración gráfica en la máxima calidad el título ha respondido a las mil maravillas y se ha situado por encima de los 120 fotogramas por segundo, algo verdaderamente impactante.

MSI rejilla

Con Skyrim el ventilador y la temperatura no ha sufrido en exceso, aunque los problemas de ruido ciertamente molesto con el paso de las horas es una constante que no varía. Overwatch, a pesar de ser un videojuego reciente, es un shooter multijugador y, por lo tanto, debe ser accesible para todo tipo de ordenadores, independientemente de la configuración gráfica que escojamos. Es precisamente por todo ello que situando la calidad en Épica nos encontramos con un rendimiento sobresaliente en este Aegis Ti3.

Era algo que ya esperábamos, pues el título de Blizzard funciona adecuadamente en casi todos los ordenadores a los que hemos tenido acceso en los últimos meses. La verdadera prueba de fuego, como hemos comentado anteriormente, es Destiny 2. Se trata de un videojuego con apenas tres meses en el mercado en PC y, por lo tanto, es uno de los más exigentes a nivel técnico y gráfico que podemos encontrar a día de hoy.

En una configuración gráfica media hemos encontrado un rendimiento más que suficiente para poder disfrutar de todas las características que ofrece el título de Bungie, ya sean las misiones de la historia principal o cualquier tarea que deseemos jugar en compañía de amigos. Indudablemente Destiny 2 es disfrutable en este MSI Aegis Ti3 y, por lo tanto, podríamos casi asegurar que cualquier otro videojuego actual es capaz de funcionar perfectamente en el equipo que hoy nos ocupa.

MSI conectores

Así las cosas podemos concluir que el MSI Aegis Ti3 es un ordenador de gama alta y grandes prestaciones que está preparado para cualquier situación a la que lo quieras someter, especialmente si esas situaciones están relacionadas con el mundo del gaming. Y es que la compañía taiwanesa MSI siempre está tratando de ofrecer el máximo rendimiento a los aficionados a los videojuegos, por lo que este Aegis Ti3 es un acierto rotundo.

Aparte de su rendimiento en los videojuegos, el MSI Aegis Ti3 destaca nuevamente por las herramientas de software que incluye el equipo, así como por un diseño arriesgado y moderno. Los componentes de los que hace gala el ordenador son de la más alta calidad y tan solo podemos encontrar como inconvenientes un precio bastante elevado y el mencionado ruido que emite el ventilador con el paso de las horas de juego. Pese a ello no cabe duda de que el MSI Aegis Ti3 es un PC que todo amante del mundillo estaría encantado de tener para disfrutar de los videojuegos más actuales al mejor nivel.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti