Roblox elimina su sonido más famoso por un motivo que te costará creer

Roblox elimina su sonido más famoso por un motivo que te costará creer

Roblox es a día de hoy uno de los juegos más relevantes en PC, siendo así que son muchos los jugadores que dedican a diario tiempo al título de, valga la redundancia, Roblox Corporation, dando pie con ello a que el título fuese concebido en un inicio como un posible rival para Minecraft, siendo esto algo que no ha conseguido debido a que el videojuego de Mojang sigue siendo el rey absoluto en el sector.

Sea como fuere, y a sabiendas de que podéis consultar nuestra guía de Roblox, debéis saber que actualmente el título ha sufrido cambios que pueden ser considerado como menores en sí, pero lo cierto es que muchos usuarios del título van a ver como se pierde uno de los elementos más característicos del juego, ya que, tal y como viene señalado en el titular, el famoso Oof ha sido eliminado.

El Oof fue creado para Messiah, lanzado en el año 2000

Roblox añade nuevo contenido para ayudar a la gente a crear juegos

Varios de los personajes de Roblox

Esto se ha sabido debido a que recientemente la cuenta en redes sociales de Roblox ha anunciado una serie de cambios en el título, siendo así que al final de este pequeño hilo se ha hecho hincapié en que este sonido ha sido eliminado por completo, siendo reemplazado por uno nuevo predeterminado.

Cabe destacar que se ha dado una justificación a este hecho, ya que al parecer el motivo ha sido un problema de licencia, siendo así que de hecho no es la primera vez que este sonido supone una traba para Roblox, ya que el mismo fue compuesto por Tommy Tallarico, ex-compositor de videojuegos y el director ejecutivo de la condenada Intellivision, el cual lo creó para el videojuego Messiah del 2000.

De esta forma, pese a que se había llegado a un acuerdo para su uso, este terminó expirando, llevando esto a la eliminación del mismo.Podéis ver el tweet en el que se relata este hecho a continuación:

Está por ver si se acabarán lanzando en otras plataformas como PlayStation, siendo esto algo que solo sabremos con el tiempo. Por lo demás, recordad que, hasta que se diga lo contrario, Roblox está disponible en PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti