Salió en 1971 y vendió 65 millones de copias: así es la franquicia más longeva la historia de los videojuegos
Y muy pocas personas la conocen, aunque si es verdad que fue más popular en Estados Unidos.

Cuando hablamos de videojuegos clásicos siempre solemos pensar en los mismos: Pac-Man, Street Fighter o Super Mario, además de otros tantos, pero la verdad es que existen otras muchas franquicias olvidadas, y que cuentan con bastantes más años a sus espaldas. Este es el caso de la IP de la que vamos a hablar hoy, la cual lanzó su primer juego en el año 1971, y desde entonces hemos recibido varias entregas nuevas, tanto ports del título original, como remasterizaciones, e incluso juegos completamente diferentes.
En este caso, nos referimos a la franquicia Oregon Trail, que como hemos dicho lanzó su primer videojuego en el año 1971, el cual era básicamente un título educativo para lo estudiantes estadounidenses de la época. Ahora bien, como hemos dicho, podemos decir que es una franquicia dado que con los años han sido lanzados más títulos de la misma, habiendo llegado incluso a Nintendo Switch.
Por desgracia, y aunque teniendo en cuenta todas las versiones del juego original podemos decir que logró llegar a las 65 millones de copias vendidas, es necesario señalar que muchas de las consiguientes reediciones no consiguieron enamorar al público, terminando por hacer que esta saga cayera en el olvido de los usuarios.
La educación es siempre lo más importante
Como hemos dicho, estamos hablando de que el título original era un videojuego de simulación educativo, enfocado especialmente en el público estadounidense, algo que podemos notar perfectamente gracias a su ambientación de época. Todo esto se mantiene en su reedición para la consola híbrida de Nintendo, la cual nos llegó de la mano de Gameloft, una reconocida empresa dentro de nuestro sector actual.
No podemos decir que sea uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, y mucho menos podemos llegar a afirmar que sea considerado como uno de los mejores títulos de la historia, pero sí que es todo un clásico que de alguna manera ha conseguido moldear lo que es nuestro sector en la actualidad. Por todo esto, podemos deciros que si lo encontráis a buen precio en la Nintendo eShop, y eres un gran amante de los videojuegos, podría ser buena idea adquirirlo y jugarlo.