Steam tiene una función oculta que no conocías y vas a empezar a usar todos los días

Si quieres administrar todos los juegos instalados en tu biblioteca de Steam, este truco es todo lo que necesitas.

Steam tiene una función oculta que no conocías y vas a empezar a usar todos los días
Steam es la plataforma líder en el mercado de los juegos de PC.

Steam es la plataforma digital más conocida de la historia y cuenta con millones de usuarios suscritos que la visitan cada día. En estos momentos, la tienda acaba de finalizar sus rebajas de invierno, a través de las cuales se han podido conseguir centenares de videojuegos del enorme catálogo de títulos para PC a un precio reducido de lo habitual. No obstante, las novedades no terminan ahí, ya que recientemente se ha descubierto una función oculta que muy pocos conocían y que es realmente útil para poder administrar todos los juegos instalados en la biblioteca de la plataforma.

Y es que el administrador del espacio de almacenamiento de Steam no se encuentra en un lugar muy intuitivo dentro de la tienda digital, por lo que muchos jugadores pueden tener problemas para echar un vistazo a todos esos juegos que tienen instalados en la plataforma. No obstante, con unos sencillos pasos puedes acceder a ello sin ningún tipo de problema y tenerlo siempre visible para que no te pierdas nada.

Cómo acceder al administrador de almacenamiento de Steam

Para poder acceder al administrador de almacenamiento de Steam y saber en todo momento cuáles de tus juegos tienes instalados en ese momento y cómo elimninarlos o transferirlos a otro disco duro, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
  2. Dirígete a la pestaña "Steam" en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona la opción "Parámetros".
  4. Dentro de este menú, haz clic en "Descargas".
  5. Por último, selecciona "Carpetas de biblioteca de Steam".

Una vez lo hagas, se te abrirá el menú del administrador de almacenamiento de Steam, mostrándote todos aquellos videojuegos que tienes instalados en este momento y dándote un acceso rápido a cualquiera de ellos para eliminarlos o, simplemente, enviarlos a otra unidad de tu PC. Por otro lado, también ofrece información tan útil como el tamaño de almacenamiento, incluidos los DLC que pueda tener el juego en cuestión y cuándo jugaste por última vez cada juego.

Steam Deck lanza una nueva actualización con diversas mejorar y un problema

Además, otra de las funciones de este administrador de almacenamiento de Steam es que te permite reparar una carpeta completo de un juego que pueda estar ofreciendo problemas en su uso, en lugar de tener que hacerlo manualmente con cada archivo. Sin duda, un complemento perfecto para sumar en tu día a día junto a Steam.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!