Steam apunta a añadir una función muy demandada próximamente

Una muy buena función para dispositivos portátiles.

Steam apunta a añadir una función muy demandada próximamente

No creo que pueda haber ninguna discusión si decimos que Steam es plataforma más queridas por los usuarios de PC, y es que es, probablemente, la que mejor funciona de todas, además de la que más tiempo lleva funcionando, razón por la cual muchos usuarios se han acostumbrado a usarla. Puede que en los últimos años haya salido competencia, pero Steam sigue siendo la favorita de la mayoría de los fans, además de la plataforma donde se lanzan más juegos para estos dispositivos, siendo un número nada despreciable de lanzamientos anules.

Aún así, y aunque esta plataforma ya cuenta con muchas características que pidieron los fans durante mucho tiempo, todavía existen diversas funciones muy pedidas, las cuales podrían mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero que no se encuentran todavía implementadas. Ahora parece que una de estas podría llegar próximamente.

Los mejores juegos Steam que no te puedes perder

Instalar juegos de PC mediante LAN podría ser una realidad

Ya lo habéis podido leer en el título de este apartado, pero concretamente estamos hablando de una función que nos permitiría instalar juegos de Steam a través de LAN, por lo que no dependeríamos de nuestro internet. Esto ha sido descubierto por Pavel Djundik, conocido precisamente por hacer filtraciones de este tipo en Steam, el cual lo ha podido encontrar mirando el código de la API de Steam, para luego compartirlo a través su cuenta de Twitter.

Puede parecer una tontería, porque hoy en día es difícil no tener internet, pero sí que puede resultar bastante beneficioso, especialmente para el usuario que tenga varios dispositivos. Simplemente tenéis que poneros en el caso de una persona que juegue normalmente en sobremesa, pero que tenga que usar el portátil durante un tiempo para jugar por cualquier motivo. Esta función hará que no tenga que esperar a que se descargue el juego completamente, sino que podrá pasarlo de forma mucho más rápida de un dispositivo a otro. Además, posiblemente esta característica esté hecha pensando en la Steam Deck, consola portátil de Valve, la cual está siendo todo un éxito entre el público, razón por la cual es natural que se busquen más formas de mejorar la calidad de vida de sus usuarios en esta plataforma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti