Close Button
Compartir

Uno de los diseñadores de Valve asegura que todos los signos apuntan a que la compañía podrá lanzar su consola en febrero de 2022.

A estas alturas conocemos muchos detalles y características sobre Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve. Sabemos cuál es su rendimiento y cuáles serán sus juegos. Ahora, solo nos faltaba una cosa por confirmar: su fecha de lanzamiento.

A mediados del mes de noviembre descubríamos una muy mala noticia después de que Valve retrasara el lanzamiento de su Steam, que inicialmente estaba previsto para diciembre del pasado año. Ahora, finalmente Valve ha confirmado que la fecha de la llegada al mercado de la videoconsola portátil de la compañía se producirá el 25 de febrero de 2022.

Steam Deck detalla los grados de compatibilidad de todos los juegos del catálogo de Steam

Valve ultima los detalles del lanzamiento de su Steam Deck

Tras el retraso que sufrió la consola de Valve, muchos consumidores de la industria de los videojuegos se preguntaban si volveríamos a ver otro retraso de la Steam Deck. Ahora en un hecho que no sucederá así. Greg Coomer, diseñador de Valve, habló recientemente en una entrevista con PC Gamer y aseguró que tal y como las cosas están ahora, la compañía tiene un gran optimismo de cara al lanzamiento de Steam Deck en febrero del año que viene. Algo que se ha confirmado con el anuncio oficial de Valve para el día 25 del citado mes.

"Sentimos como que estamos en el camino para ello. Todavía estamos un poco desanimados después de que tuviéramos que cambiarlo [el lanzamiento] desde finales de este año hasta principios del siguiente. Pero sí, todos los signos indican que seremos capaces de comercializar en febrero."

Adicionalmente, el diseñador de Valve sugería que los primeros envíos llegarían a un "número significativo de usuarios" y después seguir comercializando la consola de forma progresiva, en lugar de incrementar las cifras desde un primer momento y arriesgarse a sufrir falta de stock a lo largo de los siguientes meses. ¿Qué opinas sobre la Steam Deck de Valve, estás planeando reservarla?

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!