Steam: Este es el juego con el nombre más largo de la plataforma, entre otras curiosidades

Steam: Este es el juego con el nombre más largo de la plataforma, entre otras curiosidades
Por Juan Elias en PC

A veces, el ser humano, en su afán de hacerse preguntas sobre la vida, el universo y todo lo demás, no se da cuenta de que las respuestas las tiene delante de sus ojos. Con Steam pasa lo mismo. ¿Cómo pinta el futuro de la plataforma de Valve, es brillante y luminoso o por el contrario en negro como el carbón? ¿Son cada vez más largos los juegos que se publican? Tim Garbos, desarrollador independiente danés, ha decidido indagar en SteamSpy para encontrar estas respuestas, y resulta que estaban ahí mismo.

El juego con el nombre más largo en Steam y otras curiosidades

Por ejemplo, una pregunta que preocupa a muchos: ¿Sufre Steam de saturación? Garbos afirma categóricamente que no, que en base al análisis de todas las capturas de pantalla que se publican por año, la saturación de color se ha mantenido en niveles similares desde 2006. Aunque ojo porque hay un ligero repunte, pero la saturación ahora mismo no debe preocupar a nadie, como cuenta Kotaku. Como esto nos deja más tranquilos, vamos con otra pregunta delicada: ¿Se publican juegos cada vez más largos? Pues lo cierto es que Garbos ha descubierto que la longitud media de los juegos ha disminuido desde 2004 en una media de unos 9 caracteres en su título para quedarse en 16,6. Ahí lo tienes. Por cierto, el juego de título más largo que se ha publicado en Steam es Tales of Monkey Island Complete Pack: Chapter 4 - The Trial and Execution of Guybrush Threepwood.

Las investigaciones de Garbos concluyen también que a Steam le espera un porvenir oscuro. En más de un 60% de su catálogo, más o menos, de nuevo basándose en sus pantallazos, aunque no tan oscuro como fue el año 2007. Y que la presencia de pronombres femeninos con respecto a masculinos se está equiparando en los títulos de los juegos. Aunque el desarrollador dice que a lo mejor su método de investigación no es el más adecuado, que lo mismo hay mejores maneras de medir estas cosas y que a ver si va a ser que lo suyo no sirve para nada, pero ya que el hombre se ha tomado la molestia…

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!