Steam Machine reconfirma su ventana de lanzamiento, aunque sin una fecha concreta
Valve sigue con sus planes iniciales, aunque todavía no ofrece una fecha de lanzamiento oficial para Steam Machine
La presentación de la nueva Steam Machine fue una grata sorpresa para todos los usuarios que tienen una amplia biblioteca de juegos en la plataforma de Valve, sin embargo, después de ese día la máquina no ha dado detalles realmente interesantes. Sobre todo sigue sin resolver una de sus grandes incógnitas, la cual está ligada a su posible precio. Ahora, los responsables de Steam Machine han vuelto a confirmar la ventana de lanzamiento de este dispositivo, aunque lamentablemente todavía no ofrecen una fecha clara.
Según ha dicho Lisa Su, CEO de AMD, en una entrevista con IGN, parece que Valve está en camino de comenzar a distribuir su Steam Machine con la tecnología de AMD a principios de este año. Esta nueva máquina de Valve ha sido muy esperada sin embargo, debido a algunos problemas como la escasez global de memoria y los altos precios de la RAM DDR5, parece que influyeron en los planes de la compañía. Según las últimas noticias, Valve planeaba un lanzamiento para la primavera de este año 2026 y aunque no se ha confirmado cuándo llegará Steam Machine, sí que se sabe que lo hará en la primera mitad de año.
Steam Machine sería menos potente que PS5 Pro, pero bastante más cara
No es ningún secreto que Steam Machine apunta a ser bastante menos potente que PS5 Pro y sin embargo, sí que sería mucho más cara. Por supuesto, los jugadores de consola se verán reacios a comprar un producto así al menos que haya alguna sorpresa que realmente valga la pena, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. El precio de esta máquina de Valve podría estar entre los 700 o incluso los 1000 dólares, algo que la alejaría totalmente del mercado.
Desde un primer momento, Valve dejó claro que la intención con Steam Machine no es igualar el precio de las consolas, por lo que la competición se centrará en el entorno de PC y de brindar a los nuevos usuarios una forma más cómoda de disfrutar de los juegos de esta plataforma. Lógicamente, será bastante complicado que esta máquina consiga llamar la atención de aquellos jugadores que están habituados a disfrutar de consolas.