Steam permite acelerar de manera notable las descargas con estos trucos

Steam permite acelerar de manera notable las descargas con estos trucos
Por Juan Elias en PC

Con la cada vez mayor cantidad de espacio en disco requerida para los nuevos juegos punteros de PC, el tener una buena conexión a Internet que le dé un buen espaldarazo a las descargas de éstos desde plataformas como Steam es importantísimo. Tanto como saber que dicha conexión está bien aprovechada por el cliente de Valve. Si notas que tus descargas van un poco al trantrán, estos consejos pueden ayudarte.

Acelera tus descargas en Steam con estos sencillos consejos

Los da el portal Profesional Review para que te asegures de que todo marcha sobre ruedas. En primer lugar, tenemos que ser conscientes del tráfico que tenemos contratado. Si el ancho de banda de que disponemos no cuadra con la velocidad de transferencia, teniendo en cuenta que éste se puede ver consumido por otras aplicaciones, en el apartado Descargas, dentro de Parámetros, podemos ver que no haya limitaciones que estén cortando las alas a nuestra conexión. Conviene también revisar el cortafuegos de Windows para verificar que no esté poniendo límites a la descarga.

Si no es así, otro punto a revisar con las mencionadas aplicaciones. Lo podemos ver desde el Administrador de Tareas de Windows, donde podemos cerrar las que mayor tráfico estén consumiendo para dar prioridad por un tiempo a Steam. Y otra medida más que podemos tomar es, de nuevo en Parámetros y ahí en Descargas, asegurarnos de estar conectando al servidor más próximo, en nuestro caso el identificado como “ Spain & Portugal”. Con esto tus descargas de Steam deberían ir como la seda. ¿Tienes problemas de lentitud en Steam?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!