Steam rompe un nuevo récord de usuarios simultáneos
Steam cuenta con miles de juegos en su catálogo

A estas alturas de la vida Steam no necesita presentación, ya que la plataforma de Valve ha conseguido y transcender hasta ser conocida incluso fuera del sector de los videojuegos como la mejor tienda digital de PC, llegando al punto de que salir en la portada de Steam puede ser sinónimo de éxito para cualquier videojuego indie.
En ese sentido, una de las principales basas de Steam también se encuentra en la posibilidad obtener juegos gratis a través de diferentes promociones, tales como las de seis juegos de PC con motivo del estreno de julio, así como por tener algunos que están por tiempo limitado para ser obtenidos. Ahora bien, con semejante auge no es raro pensar que Steam cuenta con millones de jugadores a diario, aunque los datos más recientes han dado a conocer que la plataforma de Valve ha superado algunos límites.
Steam se acerca a casi los 37 millones de jugadores simultáneos activos
Bajo esta premisa, si bien hace menos de cuatro meses Steam ya batió su récord de usuarios simultáneos, lo cierto es que no han tardado demasiado en superarlo, ya que de acuerdo a los datos de SteamDB, la plataforma tuvo un total de 36,928,52 el domingo 30 de junio, lo que ha dejado por los suelos el doble récord de marzo de 34 millones por un lado y 36 a la semana siguiente.
Hay que señalar que las razones para ver alcanzado este nuevo récord puede deberse a diversos factores, comenzando por las rebajas de verano de Steam y algunos eventos propios de la estación, los cuales suelen atraer a un gran número de jugadores en todo el mundo. Asimismo, no se puede pasar por alto que el éxito de Steam Deck ha llevado a que cada vez haya más jugadores dispuestos a hacerse con esta plataforma, aumentando así la cuota de mercado.
En cualquier caso, parece evidente que este récord irá a más con el tiempo, ya que si algo podemos asegurar dentro de la industria de los videojuegos es que a Steam le sigue quedando fuelle para décadas, ya que apenas se están escuchando problemas dentro de sus oficinas con la crisis que se está viviendo en la industria actualmente.