Surge material de un juego de Half Life cancelado

La saga lleva esperando su tercera entrega desde hace años.

Surge material de un juego de Half Life cancelado

A estas alturas de la vida uno ya debería saber que en Valde no saben contar hasta tres, de forma que muchas de sus sagas se quedan simplemente en dos entregas a pesar de que las tramas argumentales dan para mucho más, siendo con muchísima diferencia Half-Life la saga que más reclama una nueva entrega por parte de los fans.

No obstante, la historia de esto ya es de sobra conocida, ya que la tercera entrega protagonizada por Gordon Freeman nunca llegó, siendo bastante improbable que algún día lo veamos, al menos a corto plazo. Y si con esto no era suficiente, parece que ahora se está filtrando proyectos de Half-Life cancelados.

Half-Life 3 sigue sin estar cerca de lanzarse y encima Valve cancela títulos de la saga

Gabe Newell lo confirma: Half-Life 3 ha estado en desarrollo

Half-Life

Para poner en contexto, debéis saber que tras Half-Life 2 se planearon episodios que funcionasen como mini-secuelas, dando pie con ello a que se lanzasen dos, pero el tercero jamás llegó a tiendas. Y tal parece que no fue el único proyecto cancelado, ya que se ha filtrado un proyecto de Arkane Studios (creadores de Prey y Dishonored) llamado Ravenholm que habría sido el cuarto episodio.

Tal y como podéis ver en el vídeo que dejo bajo estas líneas, este título no habría tenido a Gordon Freeman como protagonista y nos habría llevado a una ciudad europea llena de zombis, siendo el objetivo regresar a Ravenholm. De esta forma, en el siguiente vídeo podréis encontrar una hora de metraje, aunque hay que avisar que no está terminado.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, este escenario tuvo la función de demo técnica a fin de demostrar el talento de Arkane, pero Valve finalmente canceló el proyecto, siendo así que este hubiese optado más por los acertijos.

Por lo demás, hay que decir que, pese a las pocas esperanzas de verlo, los fans siguen con deseos de ver Half-Life 3 en las tiendas algún día, llevando el enorme éxito en crítica de Half-Life Alyx, un spin-off de la saga en Realidad Virtual a dar fuerza a un posible regreso. No obstante, eso es solo algo que el tiempo dirá en el caso de que aprendan a contar hasta tres.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti