The Day Before anuncia el cierre de sus servidores dos semanas después de su lanzamiento

El que iba a ser un épico MMO de supervivencia post-apocalíptico de mundo abierto quedará en nada en tan solo un mes.

The Day Before anuncia el cierre de sus servidores dos semanas después de su lanzamiento
The Day Before se despedirá para siempre el 22 de enero
Publicado en PC

Aunque no haya sido la mayor decepción del año puesto que muchos anticipaban que podría tratarse de una estafa, The Day Before ha tenido uno de los peores estrenos de la industria del videojuego al provocar el cierre del estudio Fntastic tras su desastroso lanzamiento. Ahora, pese a que la locura esté llevando a que se estén vendiendo códigos del juego por cientos de dólares al haberse retirado de la venta en Steam, la editora MyTona ha anunciado que cerrará los servidores del juego el próximo 22 de enero de 2024.

A día de hoy se están realizando reembolsos a los jugadores de Steam que adquirieron The Day Before en su lanzamiento, por lo que aunque dentro de justo un mes sea imposible jugar al título, nadie quedará perjudicado de la situación que se ha producido.

Estrenado el pasado 7 de diciembre para PC a través de Steam en acceso anticipado por 38,99 €, las críticas no terminaron en hacerse "mayormente negativas", como refleja la plataforma. Poco después, el estudio anunciaba su cierre y cancelaba las versiones del juego previstas en consolas.

The Day Before será historia en un mes

Poco queda de aquel viaje singular reinventado para ser un épico MMO de supervivencia post-apocalíptico de mundo abierto ambientado en la actualidad y llevando a los jugadores a la costa este de Estados Unidos tras una pandemia mortal. Desde el 22 de enero de 2024, será imposible luchar contra otros jugadores para sobrevivir, enfrentarse a los mortales infectados o explorar lo que se suponía que iba a ser una "hermosa y ricamente detallada New Fortune City".

Tras el cierre de servidores y la entrega de reembolsos, The Day Before será historia y quedará como una falsa promesa que nunca debería haber sido anunciada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!