Un streamer ucraniano juega a World of Warcraft mientras su ciudad está siendo atacada

Los civiles ucranianos tienen que convivir con el sonido de la guerra desde hace ya más de un año.

Un streamer ucraniano juega a World of Warcraft mientras su ciudad está siendo atacada
El streamer Punisher3D durante las explosiones
Publicado en PC

Al resto del mundo al que jamás nos ha pasado nada semejante nunca, y esperemos que siga siendo así, nos puede parecer raro, pero la población civil que vive en medio de un conflicto armado en su país ha tenido que aprender a hacer vida normal, si es que eso es siquiera posible cuando uno está en una situación así. Es el caso de un streamer ucraniano que juega a World of Warcraft en directo mientras su ciudad es bombardeada por el ejército ruso.

Si nos pasara a alguno de nosotros en estos instantes dejaríamos todo de por medio y trataríamos de ponernos a salvo, pero tras más de un año de conflicto, la población civil de Ucrania vive día a día con el sonido de las sirenas y el estruendo de las bombas sin tener a donde ir, hasta el punto de tener la tragedia tan interiorizada que ya "no le hacen caso" a las bombas porque es su rutina diaria. Aparte de para utilizar la Steam Deck para controlar torretas a distancia, los videjuegos también han servido a muchos para olvidarse del conflicto, aunque este caso concreto parece tomárselo de una manera más frívola de lo que cabría esperar.

Videojuegos para olvidarse de la guerra

Se trata del streamer ucraniano Punisher3D, quien se encontrba hace unos días en directo jugando a World of Warcraft cuando fue sorprendido por el ruido de las bombas que caían a escasos metros de su vivienda. Al principio tan solo podemos oir como un leve trueno a lo lejos, pero a los pocos instantes se oye una fuerte explosión, dando a entender que ese proyectil había caído aún más cerca. Lejos de sorprenderse mucho o de dejar el directo para refugiarse, el streamer se lo toma un poco a risa y parece buscar la reacción del chat.

Al parecer, tal y como confirmó el propio streamer pocos minutos después de lo ocurrido, los sonidos que se oyen no son de impactos de bomba contra los edificios de la ciudad, sino el sistema antiaéreo ucraniano derribando drones y proyectiles rusos, y pese a lo fuerte que se escucha el último impacto, no habría sucedido demasiado cerca del domicilio del streamer.

Durante este año de invasión rusa de Ucrania, hemos visto que el ejército de Putin ha violado multitud de tratados y leyes internacionales al atacar directamente a civiles o utilizar armamento prohibido, uno de los motivos que ha llevado a la Cruz Roja a hacer su propia campaña de sensibilización a través de Fortnite y otros juegos de disparos. Una de las muchas iniciativas que han surgido desde el estallido del conflicto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!