Close Button
Compartir

La Steam Deck de Valve es una de las novedades que más están dando de qué hablar en el sector de los videojuegos, y hasta Epic Games tuvo su reacción con la presentación de la consola, mientras Ubisoft por otro lado lanza una especie de ultimátum que sellará el destino de sus títulos en la portátil de Valve. No obstante, pese a toda la emoción inicial, un reporte reciente asegura que tendremos que esperar un poco más antes de poder disfrutar de la Steam Deck. Valve podría anunciar un retraso pronto.

El reporte fue hecho inicialmente por PCGamer, y llega después de un cambio en la web oficial de Steam Deck, la cual anunciaba anteriormente un periodo de tres meses para poder realizar nuestras reservaciones de la consola. Ahora, sin embargo, este periodo de reserva ha cambiado hasta "después de 2T 2022", lo cual significa que podríamos ver la disponibilidad de la consola para el tercer trimestre de 2022, o incluso para el cuarto trimestre. Este cambio, no obstante, solo ha sido para la versión base de la consola, mientras que las versiones más potentes siguen arrojando su habitual "2T 2022".

Steam Deck contará con un sistema similar al Quick Resume de Xbox

Steam Deck, la consola portátil de Valve

Hasta el momento, tenemos bastante información sobre la Steam Deck de Valve. Sabemos el precio de la consola, sus ediciones y el horario de reserva. La consola ha causado un gran revuelo en cada uno de sus aspectos, y van desde su portabilidad, hasta sus componentes, y pasando también por el posible drift de sus mandos. Los ejecutivos de Valve, además, han dejado claro que Steam Deck es muy distinta a Nintendo Swith, y que no tienen intenciones de comerse a los usuarios de la compañía japonesa.

Esperemos a que Valve aclare el motivo del cambio en la web oficial de Steam Deck. Hasta entonces, crucemos los dedos para poder disfrutar de la consola antes de la fecha estimada en la página de la consola al momento de escribir este artículo.

Temas relacionados: PC

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!