Valve confirma que cuenta con varios juegos en desarrollo

Podríamos estar ante el resurgimiento de Valve como desarrolladora de videojuegos.

Valve confirma que cuenta con varios juegos en desarrollo

Aunque no sea la que más resuene, y no sea la compañía que más conoce el público general, Valve es una de las empresas más importantes de la industria del videojuego. Esto lo consiguieron, de primeras, con el lanzamiento de grandes títulos, consiguiendo algunos de ellos redefinir su género, siendo un gran ejemplo de esto la saga Half Life. Aún así, esta empresa es especialmente conocida por ser los creadores de Steam, la tienda de videojuegos en PC más usada. Todo esto en conjunto la ha situado como una de las grandes, pero siempre habrá una espina clavada para sus usuarios, y es que en los últimos años han dejado de desarrollar videojuegos con asiduidad.

Por esto último, existe incluso un meme respecto al supuesto pavor que tiene Valve por el número, dado que gran cantidad de sus franquicias se han quedado sin una tercera entrega, siendo Half Life, Portal o Left 4 Dead las tres más conocidas, aunque hay más. Ahora, por suerte para estos usuarios que esperan nuevos videojuegos de la compañía, parece que verán sus sueños cumplidos.

Half-Life 3: aparecen imágenes inéditas del juego de Valve que no se lanzó

Parece que Valve pretende seguir desarrollando videojuegos

Valve consiguió romper su racha sin desarrollar videojuegos en el año 2020, cuando lanzó Half Life Alyx, un spin-off para realidad virtual de una de sus sagas más queridas, pero desde entonces no hemos podido saber nada más de la compañía a este respecto.

Ahora, gracias a una entrevista que realizó Kotaku a Greg Coomer, empleado de Valve, hemos conocido información que nos invita a tener esperanzas. Según Coomer, "el desarrollo de videojuegos es muy importante para Valve", aclarando además que "tienen muchos videojuegos en desarrollo". Así mismo, aclaró en esta entrevista que no conoce muchos detalles, pero que "hay mucha gente involucrada en estos proyectos".

En esta misma entrevista, se le preguntó por la franquicia Half Life, y Coomer dejó claro que Valve quiere "seguir explorando el universo de Half Life", además de mencionar que "Half Life Alyx es una señal de que Valve tiene más que decir sobre este mundo". Así mismo, se mencionó a la franquicia Portal, diciendo que Valve quiere hacer "muchos" videojuegos de la saga Portal, aunque también aclaró que en ese momento no tenía nada que anunciar a este respecto.

Esto deja claro que Valve tiene pensado continuar con el desarrollo de videojuegos en el futuro, teniendo ya proyectos en marcha según Greg Coomer. Por ahora nos tocará esperar a que la compañía decida anunciar oficialmente estos proyectos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti