Valve detalla las mejoras que tendrá Steam Deck 2

El aumento en rendimiento es fundamental

Valve detalla las mejoras que tendrá Steam Deck 2

Puede que no lo parezca a simple vista, pero la industria del videojuego es, posiblemente, una de las más diversas que existen en el entretenimiento. Existen bastantes compañías que se han conseguido situar en lo más alto de este sector, ya sea porque en su momento propusieron una idea inteligente, o porque sus videojuegos consiguieron que los usuarios los amaran desde el primer minuto. Hay muchos casos de estos, y no acabaríamos nunca si tuviéramos que mencionarlos todos, pero el que nos interesa hoy es el de Valve.

El bastante difícil que no conozcáis a esta empresa, pero si ese es el caso simplemente os diré que estamos hablando de la compañía que nos trajo la tienda de videojuegos Steam, así como grandes franquicias, entre las que podemos destacar Portal, Counter Strike o Left for Dead.

Ahora, también se han hecho conocidos porque han lanzado su propia consola portátil, la Steam Deck, la cual es, en esencia, un PC. Ya sabemos que la segunda versión de esta consola será una realidad, debido a diversos reportes y al gran éxito que ha tenido esta primera versión, pero hasta ahora no conocíamos muchos detalles de esta.

Los 16 mejores juegos para Steam Deck

Se acerca la Steam Deck 2

Todo esto ha sido revelado por el diseñador de la Steam Deck en una entrevista, por lo que estamos ante información oficial. Dejándonos de rodeos, en esta entrevista, se ha dado a conocer que Valve está muy contenta con el rendimiento actual de la Steam Deck, especialmente porque sienten que cada usuario puede tener una experiencia uniforme en esta consola, de manera que esperarán a que haya un paso considerable antes de lanzar una nueva versión de hardware.

De esta manera, se da a entender que la Steam Deck 2 tendrá un rendimiento mucho mayor que la primera versión, pero que como consecuencia nos tardará más en llegar, debido a que es necesario esperar hasta que las tecnologías hayan evolucionado lo suficiente como para que el aumento en rendimiento se note. Gracias a esto, y aunque Valve no ha mencionado nada al respecto, podemos empezar a hacer cuentas para intentar averiguar cuando nos llegará esta Steam Deck 2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!